Aplicativo móvil multiplataforma TripCar para mejorar la formalización de los mototaxistas del distrito de la Esperanza – Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La sol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Meléndez, Junnior Eder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Ingeniería de sistemas
Transporte público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo consta de proponer una solución para aportar en aumentar la formalización, seguridad y control del servicio de transporte que ofrecen los vehículos denominados mototaxis en los distintos distritos del departamento de La Libertad donde se ofrece este servicio de transporte. La solución es una aplicación móvil Android denominada TripCar donde existirá dos versiones, una para pasajero y otra para transportista. Ambas estarán sincronizadas para que exista comunicación de solicitudes de servicio, geolocalización, seguimiento de estados de viajes y por último calificación entre ambos actores de negocio (pasajero y conductor). Se menciona los resultados, incrementar el nivel de calidad de servicio actual de 2.59 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.75 puntos, consiguiendo un incremento de 2.15 puntos, representados 43%. El segundo indicador, para medir la satisfacción del cliente, antes de la implementación se tiene 2.23 puntos y con el postest se obtuvo 4.84 puntos, obteniendo un incremento de 2.61 puntos. En el tercer indicador se logró incrementar el nivel de seguridad del cliente con respecto al servicio actual de 2.19 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.94 puntos, consiguiendo un incremento de 2.75 puntos, representados 55.00 %. En el cuarto indicador se logró incrementar el nivel de productividad del mototaxista actual de 2.14 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 4.95 puntos, consiguiendo un incremento de 2.81 puntos, representados 56.20 %. Y finalmente se logró incrementar el nivel de fluidez del servicio actual de 2.24 puntos y mediante la implementación del aplicativo móvil es de 5.00 puntos, consiguiendo un incremento de 2.86 puntos, representados 57.20 %.
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