Exportación Completada — 

Autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria de una institución educativa, Callao 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria, de una Institución Educativa del Callao, 2021. La investigación utilizó la metodología de tipo básico no experimental y diseño descriptivo de corte transversal. La muestra está conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Caycho, Lisette Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del adolescente
Autoestima
Adolescentes
Estudiantes de secundaria
Self-esteem
Students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar el nivel de autoestima en estudiantes del 4to año de secundaria, de una Institución Educativa del Callao, 2021. La investigación utilizó la metodología de tipo básico no experimental y diseño descriptivo de corte transversal. La muestra está conformada por 52 alumnos, entre varones y mujeres que cursan el cuarto año del nivel secundario. Para la recolección de los datos se empleó la Escala de Autoestima de Coopersmith versión escolar, este instrumento psicométrico mide diferentes áreas de la autoestima (Si mismo, social, escolar y hogar). Los resultados indicaron que el 51.9% de los estudiantes presentaron un nivel promedio alto de autoestima, el 30.8% presentaron un nivel alto, el 13.5% presentaron un nivel promedio bajo, y el 3.8% presentaron un nivel bajo de autoestima. Por lo tanto, se concluye del estudio que más de la mitad de los estudiantes del 4to grado de secundaria presenta un nivel promedio alto de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).