Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y transportistas del transporte público urbano en la ciudad de Cajamarca. Pues en los últimos años el servicio de transporte público ha ido empeorando con la falta de infraestructura,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Odar Maza, Alan Emilio, Lozano Silva, Carlos Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transportes
Ingeniería civil
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UUPN_5cd25f6285c07b58a0adb402ae02e2bc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22283
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
title Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
spellingShingle Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
Odar Maza, Alan Emilio
Transportes
Ingeniería civil
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
title_full Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
title_fullStr Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
title_sort Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca
author Odar Maza, Alan Emilio
author_facet Odar Maza, Alan Emilio
Lozano Silva, Carlos Joel
author_role author
author2 Lozano Silva, Carlos Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Huamán, Erlyn Giordany
dc.contributor.author.fl_str_mv Odar Maza, Alan Emilio
Lozano Silva, Carlos Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Transportes
Ingeniería civil
Satisfacción al cliente
topic Transportes
Ingeniería civil
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y transportistas del transporte público urbano en la ciudad de Cajamarca. Pues en los últimos años el servicio de transporte público ha ido empeorando con la falta de infraestructura, la mala atención, la falta de organización de estas y la falta de tecnología. Así mismo se detectaron efectos negativos que produce el mal servicio del sistema de transporte como congestión, accidentes, contaminación entre otros. La metodología utilizada fue a través de la recopilación de la información referente a la satisfacción del servicio de transporte público urbano, la aplicación de encuestas efectuadas a la población para saber su opinión que tienen sobre la satisfacción del servicio de transporte, así mismo se verificó que la satisfacción en los sectores que mayoritariamente usa el transporte público, se encuentran insatisfechas con el servicio (62,1%), asimismo se ha verificado que actualmente no se han respetado los itinerarios aprobados, ya que la autoridad no ejerce pleno control de la administración del servicio referido a frecuencia de rutas establecidas, horarios, flota vehicular e itinerarios; por lo que confirma la insatisfacción que tiene la población con respeto a este servicio. PALABRAS CLAVE: nivel de satisfacción del trasporte, transporte urbano y sistema de transporte.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-29T21:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-29T21:17:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Odar, A. E., & Lozano, C. J. (2019). Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22283
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 624 ODAR 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22283
identifier_str_mv Odar, A. E., & Lozano, C. J. (2019). Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22283
624 ODAR 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msmword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/1/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/4/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/7/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/9/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/8/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 228fdd7aa2e619fa676fe4d2b8f542ad
97a8c5598c0aebd7046448f7f2b25173
aab858bbc91f265039a47c2f15ab58d2
57063ca509c28d8a3dd5bebb7c29b3c9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
654f62b5daac26e2382d5431b7e21b8e
f440de2913cb3c45b5fed6a341c2a41d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
7c6f94b4247933cb9d17e8ef289de958
ed9700b7b21b6a596d967ecfb60420fa
aa64ee071b3c4509005abe4d943c360a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944212084523008
spelling Salazar Huamán, Erlyn GiordanyOdar Maza, Alan EmilioLozano Silva, Carlos Joel2019-10-29T21:17:46Z2019-10-29T21:17:46Z2019-10-22Odar, A. E., & Lozano, C. J. (2019). Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22283624 ODAR 2019https://hdl.handle.net/11537/22283RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los usuarios y transportistas del transporte público urbano en la ciudad de Cajamarca. Pues en los últimos años el servicio de transporte público ha ido empeorando con la falta de infraestructura, la mala atención, la falta de organización de estas y la falta de tecnología. Así mismo se detectaron efectos negativos que produce el mal servicio del sistema de transporte como congestión, accidentes, contaminación entre otros. La metodología utilizada fue a través de la recopilación de la información referente a la satisfacción del servicio de transporte público urbano, la aplicación de encuestas efectuadas a la población para saber su opinión que tienen sobre la satisfacción del servicio de transporte, así mismo se verificó que la satisfacción en los sectores que mayoritariamente usa el transporte público, se encuentran insatisfechas con el servicio (62,1%), asimismo se ha verificado que actualmente no se han respetado los itinerarios aprobados, ya que la autoridad no ejerce pleno control de la administración del servicio referido a frecuencia de rutas establecidas, horarios, flota vehicular e itinerarios; por lo que confirma la insatisfacción que tiene la población con respeto a este servicio. PALABRAS CLAVE: nivel de satisfacción del trasporte, transporte urbano y sistema de transporte.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/msmwordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNTransportesIngeniería civilSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Nivel de satisfacción de los usuarios del sistema de transporte público urbano de la ciudad de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero CivilPregrado732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdfOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdfapplication/pdf7129143https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/1/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf228fdd7aa2e619fa676fe4d2b8f542adMD51Odar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.docxOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19383769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/4/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.docx97a8c5598c0aebd7046448f7f2b25173MD54Autorización - Odar Maza Alan Emilio.pdfAutorización - Odar Maza Alan Emilio.pdfapplication/pdf316026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdfaab858bbc91f265039a47c2f15ab58d2MD55Autorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdfAutorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdfapplication/pdf343312https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf57063ca509c28d8a3dd5bebb7c29b3c9MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.txtOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.txtExtracted texttext/plain163406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/7/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.txt654f62b5daac26e2382d5431b7e21b8eMD57Odar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.docx.txtOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.docx.txtExtracted texttext/plain95177https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/9/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.docx.txtf440de2913cb3c45b5fed6a341c2a41dMD59Autorización - Odar Maza Alan Emilio.pdf.txtAutorización - Odar Maza Alan Emilio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.txtAutorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.jpgOdar Maza Alan Emilio - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/8/Odar%20Maza%20Alan%20Emilio%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.jpg7c6f94b4247933cb9d17e8ef289de958MD58Autorización - Odar Maza Alan Emilio.pdf.jpgAutorización - Odar Maza Alan Emilio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4403https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Odar%20Maza%20Alan%20Emilio.pdf.jpged9700b7b21b6a596d967ecfb60420faMD511Autorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.jpgAutorización - Lozano Silva Carlos Joel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4379https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22283/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Lozano%20Silva%20Carlos%20Joel.pdf.jpgaa64ee071b3c4509005abe4d943c360aMD51311537/22283oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/222832021-11-17 18:14:11.333Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).