Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca. La metodología fue de tipo básico, y diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 291 clientes de retail elegidos al azar. El instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Sanchez, Ximena Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de distribución
Logística
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5c88aeac9981ec03d1fef8f233a5bfdd
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23075
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
title Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
spellingShingle Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
Villalobos Sanchez, Ximena Adriana
Canales de distribución
Logística
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
title_full Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
title_fullStr Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
title_full_unstemmed Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
title_sort Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018
author Villalobos Sanchez, Ximena Adriana
author_facet Villalobos Sanchez, Ximena Adriana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boñón Díaz, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Sanchez, Ximena Adriana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales de distribución
Logística
Relaciones con los clientes
topic Canales de distribución
Logística
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca. La metodología fue de tipo básico, y diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 291 clientes de retail elegidos al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado mediante juicio de expertos y confiable con un alfa de Cronbach de 0,913; el que consideró ambas variables de estudio con sus dimensiones en un total de 25 preguntas, con una escala de tipo Likert. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación “r” de Pearson de 0,731 entre las variables omnicanalidad y fidelización; asimismo valores de 0,579; 0,673; 0,560 para las dimensiones canales de atención, proceso de compra y manejo de stock frente a fidelización. La hipótesis fue comprobada mediante Chi cuadrado arrojando como resultado valores menores a 0,05 lo que significa que se aprobaron las hipótesis planteadas. Se concluye que existe relación positiva media entre las variables omnicanalidad y fidelización y entre cada una de las dimensiones de la omnicanalidad (canales de atención, proceso de compra y manejo de stock) frente a fidelización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-08T21:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos, X. A. (2019). Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23075
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658 VILL 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23075
identifier_str_mv Villalobos, X. A. (2019). Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23075
658 VILL 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23075
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/1/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/4/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/6/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/8/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/7/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 330620a0aca6052a4e9d7821fd071c99
7d5e7f3a6b6c16655bfc3e280fa36def
18c9dbd62a0ad8b140b661c9fa6bc78a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6a0c9d89ece11174de4ed488e46ab17
80ac4f6fb5b38a3046b15bb5be6385c0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
1b52b25094251943c0afd9386b2ac699
e304ae4507c7fb366a0c6232bdd6930b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944218059309056
spelling Boñón Díaz, DavidVillalobos Sanchez, Ximena Adriana2020-01-08T21:52:43Z2020-01-08T21:52:43Z2019-12-11Villalobos, X. A. (2019). Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23075658 VILL 2019https://hdl.handle.net/11537/23075El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca. La metodología fue de tipo básico, y diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 291 clientes de retail elegidos al azar. El instrumento utilizado fue un cuestionario validado mediante juicio de expertos y confiable con un alfa de Cronbach de 0,913; el que consideró ambas variables de estudio con sus dimensiones en un total de 25 preguntas, con una escala de tipo Likert. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación “r” de Pearson de 0,731 entre las variables omnicanalidad y fidelización; asimismo valores de 0,579; 0,673; 0,560 para las dimensiones canales de atención, proceso de compra y manejo de stock frente a fidelización. La hipótesis fue comprobada mediante Chi cuadrado arrojando como resultado valores menores a 0,05 lo que significa que se aprobaron las hipótesis planteadas. Se concluye que existe relación positiva media entre las variables omnicanalidad y fidelización y entre cada una de las dimensiones de la omnicanalidad (canales de atención, proceso de compra y manejo de stock) frente a fidelización.The objective of this study was to determine the relationship between omnichannel and customer loyalty of retail in Cajamarca. The methodology was of the basic type, and non- experimental, cross-sectional and correlational design, with a sample of 291 retail customers chosen at random. The instrument used was a questionnaire validated by expert and reliable judgment with Cronbach's alpha of 0,913; which considered both study variables with their dimensions of 25 questions in total, with a liker scale. The results showed a Pearson's correlation coefficient “r” of 0.731 between the omnichannel and loyalty variables; also values of 0.579; 0.673; 0.560 for the dimensions of service channels, purchase process and stock management versus loyalty. The hypothesis was verified by chi-square, resulting in values lower than 0.05, which means that the hypotheses proposed were approved. It is concluded that there is a positive average relationship between the omnichannel and loyalty variables and between each one of the omnichannel dimensions (customer service channels, purchase process and stock management) versus loyalty.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCanales de distribuciónLogísticaRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la omnicanalidad y la fidelización de los clientes de retail en Cajamarca – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado43226538https://orcid.org/0000-0002-5371-790871650314413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdfVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdfapplication/pdf892222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/1/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf330620a0aca6052a4e9d7821fd071c99MD51Villalobos Sanchez Ximena Adriana.docxVillalobos Sanchez Ximena Adriana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2439757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/4/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.docx7d5e7f3a6b6c16655bfc3e280fa36defMD54Autorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdfAutorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdfapplication/pdf359543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf18c9dbd62a0ad8b140b661c9fa6bc78aMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.txtVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.txtExtracted texttext/plain113823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/6/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.txtf6a0c9d89ece11174de4ed488e46ab17MD56Villalobos Sanchez Ximena Adriana.docx.txtVillalobos Sanchez Ximena Adriana.docx.txtExtracted texttext/plain93261https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/8/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.docx.txt80ac4f6fb5b38a3046b15bb5be6385c0MD58Autorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.txtAutorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.jpgVillalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/7/Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.jpg1b52b25094251943c0afd9386b2ac699MD57Autorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.jpgAutorización - Villalobos Sanchez Ximena Adriana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23075/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Villalobos%20Sanchez%20Ximena%20Adriana.pdf.jpge304ae4507c7fb366a0c6232bdd6930bMD51011537/23075oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/230752022-03-29 00:55:44.067Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).