Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016
Descripción del Articulo
Hasta hace cierto tiempo el comportamiento de las ventas gozaba de cierta estabilidad, lo cual les permitía a los empresarios estimar a principio de mes los volúmenes de mercaderías que se venderían al final de ese periodo, pero gradualmente han ido apareciendo algunos elementos o factores que han i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10110 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10110 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Administración de ventas Canales de distribución Administración de empresas competitividad Vendedores, ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_5b8f24d5755975d87e4b9d2707e633e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10110 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
title |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
spellingShingle |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 Camacho Ortega, Emily Natalí Administración de ventas Canales de distribución Administración de empresas competitividad Vendedores, ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
title_full |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
title_fullStr |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
title_full_unstemmed |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
title_sort |
Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 |
author |
Camacho Ortega, Emily Natalí |
author_facet |
Camacho Ortega, Emily Natalí Regalado Alemán, Alessandra Teresita |
author_role |
author |
author2 |
Regalado Alemán, Alessandra Teresita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Ortega, Emily Natalí Regalado Alemán, Alessandra Teresita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de ventas Canales de distribución Administración de empresas competitividad Vendedores, ventas |
topic |
Administración de ventas Canales de distribución Administración de empresas competitividad Vendedores, ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hasta hace cierto tiempo el comportamiento de las ventas gozaba de cierta estabilidad, lo cual les permitía a los empresarios estimar a principio de mes los volúmenes de mercaderías que se venderían al final de ese periodo, pero gradualmente han ido apareciendo algunos elementos o factores que han ido frenando la demanda de muchos productos de primera necesidad que se venden cada día, tales como el pollo. La razón de esta disminución es muy dispersa, destacándose el aumento de los precios, el de los empleados generalizado, la disminución del poder adquisitivo de los clientes y por consiguiente la disminución involuntaria en el consumo por motivos de estrechez económica. La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es identificar la ventaja competitiva y su relación sobre las ventas en la empresa distribuidora “El Pollito Proveedor del Norte” en el mercado tumbesino en el año 2016. La identificación de la ventaja competitiva se realizó a través de una entrevista a profundidad como estudio cualitativo y encuesta como estudio cuantitativo a los clientes de la empresa distribuidora, entre ellos mayoristas, minoristas, restaurantes y pollerías de la ciudad de Tumbes. Se planteó la hipótesis si la identificación de la ventaja competitiva se relaciona significativamente con las ventas de la empresa distribuidora, teniendo como resultado de la investigación que estás se relacionan significativamente según la medición del coeficiente de Pearson. Asimismo, la conclusión más significativa es que la ventaja competitiva de la empresa no nace en su política de precios, sino en la calidad y velocidad en la entrega del producto, lo cual es el resultado de un canal de distribución diseñado y adaptado a lo largo del tiempo, factor que les permite ir más allá de las expectativas de sus clientes, dicho factor que también actúa como determinante en el momento de la compra, más no el decisivo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-29T21:01:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-29T21:01:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Camacho, E. N., & Regalado, A. T. (2016). Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10110 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 657 CAMA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10110 |
identifier_str_mv |
Camacho, E. N., & Regalado, A. T. (2016). Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10110 TES 657 CAMA |
url |
https://hdl.handle.net/11537/10110 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/7/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/8/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/10/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/3/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/9/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/11/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/4/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/5/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/6/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d453e9823db0ebd77878bf4969a90241 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 82baf57845574b83715f781380f4079e c952eba3753b74c1f2dc4908e8a7e2cc e9fe43bfe7e569c3833c0c33910d1206 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d d05f19387599891984029fba2dec68e5 38385900a9da6a19a5b5d24b6b58ecb5 384803dab60679cd06bbecb73b729471 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944221600350208 |
spelling |
Florián Castillo, OdarCamacho Ortega, Emily NatalíRegalado Alemán, Alessandra Teresita2017-05-29T21:01:03Z2017-05-29T21:01:03Z2016-09-13Camacho, E. N., & Regalado, A. T. (2016). Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10110TES 657 CAMAhttps://hdl.handle.net/11537/10110Hasta hace cierto tiempo el comportamiento de las ventas gozaba de cierta estabilidad, lo cual les permitía a los empresarios estimar a principio de mes los volúmenes de mercaderías que se venderían al final de ese periodo, pero gradualmente han ido apareciendo algunos elementos o factores que han ido frenando la demanda de muchos productos de primera necesidad que se venden cada día, tales como el pollo. La razón de esta disminución es muy dispersa, destacándose el aumento de los precios, el de los empleados generalizado, la disminución del poder adquisitivo de los clientes y por consiguiente la disminución involuntaria en el consumo por motivos de estrechez económica. La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es identificar la ventaja competitiva y su relación sobre las ventas en la empresa distribuidora “El Pollito Proveedor del Norte” en el mercado tumbesino en el año 2016. La identificación de la ventaja competitiva se realizó a través de una entrevista a profundidad como estudio cualitativo y encuesta como estudio cuantitativo a los clientes de la empresa distribuidora, entre ellos mayoristas, minoristas, restaurantes y pollerías de la ciudad de Tumbes. Se planteó la hipótesis si la identificación de la ventaja competitiva se relaciona significativamente con las ventas de la empresa distribuidora, teniendo como resultado de la investigación que estás se relacionan significativamente según la medición del coeficiente de Pearson. Asimismo, la conclusión más significativa es que la ventaja competitiva de la empresa no nace en su política de precios, sino en la calidad y velocidad en la entrega del producto, lo cual es el resultado de un canal de distribución diseñado y adaptado a lo largo del tiempo, factor que les permite ir más allá de las expectativas de sus clientes, dicho factor que también actúa como determinante en el momento de la compra, más no el decisivo.To some time ago the sales performance had a certain stability, which allowed them to employers estimate earlier this month the volume of goods to be sold at the end of that period, but gradually some elements or factors have emerged that have gone slowing demand for many basic products sold each day, such as chicken. The reason for this decline is very dispersed, highlighting the increase in prices, the general employees, the declining purchasing power of customers and therefore the involuntary decline in consumption for reasons of economic hardship. This research was a descriptive correlational study whose main objective is to identify the competitive advantage and its relationship sales distribution company in the "El Pollito North Supplier" in the tumbesino market in 2016. The identification of competitive advantage He conducted through an in-depth interview and survey and qualitative study and quantitative study of the distribution company customers, including wholesalers, retailers, restaurants of Tumbes. It was hypothesized whether the identification of competitive advantage is significantly related to sales distribution company, resulting from the research that you are significantly related as measured by the coefficient of Pearson. Also, the most significant conclusion is that the competitive advantage of the company is born in their pricing, but on the quality and speed of delivery of the product, which is the result of a distribution channel designed and adapted over time, a factor that allows them to go beyond the expectations of its customers, this factor also acts as a determinant at the time of purchase, but not the decisive one.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasCanales de distribuciónAdministración de empresascompetitividadVendedores, ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identificación de la ventaja competitiva y su relación con las ventas en una empresa distribuidora de pollo beneficiado en el mercado tumbesino, en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88504634080247113160413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdf.txtCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/7/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdf.txtd453e9823db0ebd77878bf4969a90241MD57Autorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdf.txtAutorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/8/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdf.txtAutorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/10/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdf.jpgCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6435https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/3/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdf.jpg82baf57845574b83715f781380f4079eMD53Autorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdf.jpgAutorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3425https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/9/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf.jpgc952eba3753b74c1f2dc4908e8a7e2ccMD59Autorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdf.jpgAutorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/11/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf.jpge9fe43bfe7e569c3833c0c33910d1206MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdfCamacho Ortega Emily Natalí - Regalado Alemán Alessandra Teresita - parcial.pdfapplication/pdf125496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/4/Camacho%20Ortega%20Emily%20Natal%c3%ad%20-%20Regalado%20Alem%c3%a1n%20Alessandra%20Teresita%20-%20parcial.pdfd05f19387599891984029fba2dec68e5MD54Autorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdfAutorizacion_Camacho Ortega, Emily Natali.pdfapplication/pdf377401https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/5/Autorizacion_Camacho%20Ortega%2c%20Emily%20Natali.pdf38385900a9da6a19a5b5d24b6b58ecb5MD55Autorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdfAutorizacion_Regalado Aleman, ALessandra Teresita.pdfapplication/pdf388882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10110/6/Autorizacion_Regalado%20Aleman%2c%20ALessandra%20Teresita.pdf384803dab60679cd06bbecb73b729471MD5611537/10110oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/101102022-11-16 02:02:08.426Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).