Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33874 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de ventas Satisfacción del cliente Comportamiento del consumidor Procesos Mejora continua Satisfacción de servicio al cliente Process Improvement Customer service satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_5a4c1e10b31133154e8e123cb4f77c09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33874 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| title |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| spellingShingle |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina Administración de ventas Satisfacción del cliente Comportamiento del consumidor Procesos Mejora continua Satisfacción de servicio al cliente Process Improvement Customer service satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| title_full |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| title_fullStr |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| title_full_unstemmed |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| title_sort |
Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC |
| author |
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina |
| author_facet |
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Fabian, Daniel Amadeo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de ventas Satisfacción del cliente Comportamiento del consumidor Procesos Mejora continua Satisfacción de servicio al cliente Process Improvement Customer service satisfaction |
| topic |
Administración de ventas Satisfacción del cliente Comportamiento del consumidor Procesos Mejora continua Satisfacción de servicio al cliente Process Improvement Customer service satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC. Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-25T21:08:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-25T21:08:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.81 QUIR 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33874 |
| identifier_str_mv |
Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874 658.81 QUIR 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33874 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
20% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/1/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/2/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/4/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/8/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/10/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/13/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/9/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/14/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4335cad674c6a2eff5fb90bfd444421e 47eb319fd25885fe05a929d12654511e d8a8ddba4e2363953c5dff04dc1e3a2f de735de32e3e94d64bf33cd9af6823bd 3fc0e7208540bd91e7d0062e09e04246 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbaf935caaa8707c766b60cab0e2aaf6 819734054f19e7af1e88469c39739ab8 e718326a3d79de42c0c4aeb0f8be17ad 46f8e04fda52c006b463bb4010a6f7c0 64093e1e248598d3525c51db88fc9a12 1ec3faf4f96ee21dae6c8e6aedcf59db 7c01daf38d8c31a17287ff2695f4cf6b 8a140aff18295b745cdd998277afdada faf36508e104c0ab56087f243bfcdc07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1773500828056813568 |
| spelling |
Robles Fabian, Daniel AmadeoQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina2023-07-25T21:08:36Z2023-07-25T21:08:36Z2023-05-14Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874658.81 QUIR 2023https://hdl.handle.net/11537/33874La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC. Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio.The present investigation has as objective to improve the process of the area of sales administration (ADV) for the satisfaction of the client of the automotive company YOSHIVAL SAC. Therefore, it has a basic research type, quantitative approach, with correlational scope, non-experimental design - cross-sectional. The company under study is located as a central store in Los Olivos. Lima For the investigation of the thesis, the following research question was asked: In what way are the adv processes related to customer satisfaction? The following objective was set: To determine in what way the adv processes are related to customer satisfaction and the hypothesis: The improvement of the administrative sales processes is related to customer satisfaction of the company YOSHIVAL SAC. To analyze the relationship between the adv process and customer satisfaction, a survey was conducted to evaluate the following variables: improvement process and customer satisfaction. This survey was applied to 33 participants of the company. The questionnaire has 20 questions distributed in the following way: 11 items for the improvement process variable and 9 questions for the customer satisfaction variable. This instrument has a range of five categories (always, almost always, sometimes, almost never, never). Obtaining in the results, it was determined that the p_value was 0.000 (< 0.05) therefore it was determined that there is a relationship between process improvement and customer satisfaction in the research unit with a considerable positive Spearman correlation level of 0.620.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasSatisfacción del clienteComportamiento del consumidorProcesosMejora continuaSatisfacción de servicio al clienteProcessImprovementCustomer service satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado20724956https://orcid.org/000-0002-1975-440672519119413016Calderon Pizango, Milton RicardoSantamaria Castillo, OscarCoral Morante, Jose Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf2607009https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/1/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf4335cad674c6a2eff5fb90bfd444421eMD51Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docxQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4050287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/2/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx47eb319fd25885fe05a929d12654511eMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf289373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdfd8a8ddba4e2363953c5dff04dc1e3a2fMD53DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf136096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/4/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdfde735de32e3e94d64bf33cd9af6823bdMD54Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf4344848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf3fc0e7208540bd91e7d0062e09e04246MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain82340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/8/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txtbbaf935caaa8707c766b60cab0e2aaf6MD58Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docx.txtQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docx.txtExtracted texttext/plain66767https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/10/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx.txt819734054f19e7af1e88469c39739ab8MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain7624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txte718326a3d79de42c0c4aeb0f8be17adMD511DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain1739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/13/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt46f8e04fda52c006b463bb4010a6f7c0MD513Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain1014https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt64093e1e248598d3525c51db88fc9a12MD515THUMBNAILQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3072https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/9/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg1ec3faf4f96ee21dae6c8e6aedcf59dbMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg7c01daf38d8c31a17287ff2695f4cf6bMD512DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/14/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg8a140aff18295b745cdd998277afdadaMD514Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2044https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpgfaf36508e104c0ab56087f243bfcdc07MD51611537/33874oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/338742023-07-31 19:00:59.308Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).