Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Procesos
Mejora continua
Satisfacción de servicio al cliente
Process
Improvement
Customer service satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5a4c1e10b31133154e8e123cb4f77c09
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33874
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
title Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
spellingShingle Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Procesos
Mejora continua
Satisfacción de servicio al cliente
Process
Improvement
Customer service satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
title_full Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
title_fullStr Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
title_full_unstemmed Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
title_sort Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC
author Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
author_facet Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Fabian, Daniel Amadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Procesos
Mejora continua
Satisfacción de servicio al cliente
Process
Improvement
Customer service satisfaction
topic Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Procesos
Mejora continua
Satisfacción de servicio al cliente
Process
Improvement
Customer service satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC. Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T21:08:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T21:08:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.81 QUIR 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33874
identifier_str_mv Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874
658.81 QUIR 2023
url https://hdl.handle.net/11537/33874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 20%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/1/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/2/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/4/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/8/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/10/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/13/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/9/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/14/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4335cad674c6a2eff5fb90bfd444421e
47eb319fd25885fe05a929d12654511e
d8a8ddba4e2363953c5dff04dc1e3a2f
de735de32e3e94d64bf33cd9af6823bd
3fc0e7208540bd91e7d0062e09e04246
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbaf935caaa8707c766b60cab0e2aaf6
819734054f19e7af1e88469c39739ab8
e718326a3d79de42c0c4aeb0f8be17ad
46f8e04fda52c006b463bb4010a6f7c0
64093e1e248598d3525c51db88fc9a12
1ec3faf4f96ee21dae6c8e6aedcf59db
7c01daf38d8c31a17287ff2695f4cf6b
8a140aff18295b745cdd998277afdada
faf36508e104c0ab56087f243bfcdc07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1773500828056813568
spelling Robles Fabian, Daniel AmadeoQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina2023-07-25T21:08:36Z2023-07-25T21:08:36Z2023-05-14Quiroz, L. G. (2023). Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33874658.81 QUIR 2023https://hdl.handle.net/11537/33874La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC. Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio.The present investigation has as objective to improve the process of the area of sales administration (ADV) for the satisfaction of the client of the automotive company YOSHIVAL SAC. Therefore, it has a basic research type, quantitative approach, with correlational scope, non-experimental design - cross-sectional. The company under study is located as a central store in Los Olivos. Lima For the investigation of the thesis, the following research question was asked: In what way are the adv processes related to customer satisfaction? The following objective was set: To determine in what way the adv processes are related to customer satisfaction and the hypothesis: The improvement of the administrative sales processes is related to customer satisfaction of the company YOSHIVAL SAC. To analyze the relationship between the adv process and customer satisfaction, a survey was conducted to evaluate the following variables: improvement process and customer satisfaction. This survey was applied to 33 participants of the company. The questionnaire has 20 questions distributed in the following way: 11 items for the improvement process variable and 9 questions for the customer satisfaction variable. This instrument has a range of five categories (always, almost always, sometimes, almost never, never). Obtaining in the results, it was determined that the p_value was 0.000 (< 0.05) therefore it was determined that there is a relationship between process improvement and customer satisfaction in the research unit with a considerable positive Spearman correlation level of 0.620.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasSatisfacción del clienteComportamiento del consumidorProcesosMejora continuaSatisfacción de servicio al clienteProcessImprovementCustomer service satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis20%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado20724956https://orcid.org/000-0002-1975-440672519119413016Calderon Pizango, Milton RicardoSantamaria Castillo, OscarCoral Morante, Jose Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf2607009https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/1/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf4335cad674c6a2eff5fb90bfd444421eMD51Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docxQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4050287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/2/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx47eb319fd25885fe05a929d12654511eMD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf289373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdfd8a8ddba4e2363953c5dff04dc1e3a2fMD53DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf136096https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/4/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdfde735de32e3e94d64bf33cd9af6823bdMD54Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdfapplication/pdf4344848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/5/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf3fc0e7208540bd91e7d0062e09e04246MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain82340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/8/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txtbbaf935caaa8707c766b60cab0e2aaf6MD58Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docx.txtQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.docx.txtExtracted texttext/plain66767https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/10/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.docx.txt819734054f19e7af1e88469c39739ab8MD510AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain7624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/11/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txte718326a3d79de42c0c4aeb0f8be17adMD511DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain1739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/13/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt46f8e04fda52c006b463bb4010a6f7c0MD513Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.txtExtracted texttext/plain1014https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/15/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.txt64093e1e248598d3525c51db88fc9a12MD515THUMBNAILQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgQuiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3072https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/9/Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg1ec3faf4f96ee21dae6c8e6aedcf59dbMD59AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN -Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/12/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20-Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg7c01daf38d8c31a17287ff2695f4cf6bMD512DJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgDJ_de Originalidad_Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3685https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/14/DJ_de%20Originalidad_Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpg8a140aff18295b745cdd998277afdadaMD514Informe de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgInforme de similitud - Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2044https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33874/16/Informe%20de%20similitud%20-%20Quiroz%20Olivos%2c%20Lizbeth%20Gianina.pdf.jpgfaf36508e104c0ab56087f243bfcdc07MD51611537/33874oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/338742023-07-31 19:00:59.308Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).