Mejora en el proceso del área de administración de ventas para la satisfacción del cliente de la empresa Automotores Yoshival SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Olivos, Lizbeth Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Procesos
Mejora continua
Satisfacción de servicio al cliente
Process
Improvement
Customer service satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo mejorar el proceso del área de administración de ventas (ADV) para la satisfacción del cliente de la empresa automotores YOSHIVAL SAC. Por lo tanto tiene una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con su alcance correlacional, diseño no experimental – transversal. Dicha empresa en estudio está ubicada como tienda central en Los Olivos. Lima Para la investigación de la tesis se realizó la siguiente pregunta de investigación ¿De qué manera los procesos de adv se relaciona con la satisfacción del cliente? mediante la cual se realizó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los procesos de Adv se relaciona con la satisfacción del cliente y la hipótesis: La mejora de los procesos administrativos de ventas se relaciona con la satisfacción del cliente de la empresa YOSHIVAL SAC. Para analizar la relación entre el proceso de adv y la satisfacción del cliente, se realizó encuestas para evaluar las siguientes variables: proceso de mejora y satisfacción al cliente. Dicha encuesta fue aplicada a 33 clientes. El cuestionario tiene 20 preguntas distribuidos de la siguiente manera: 11 ítems para la variable proceso de mejora y 9 preguntas para la variable satisfacción del cliente. Dicho instrumento tiene una amplitud de cinco categorías (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca). Obteniendo en los resultados, se determinó que el p_valor fue 0,000 (< 0,05) por ello se determinó que existe relación con la mejora de procesos y la satisfacción del cliente con un nivel de correlación de Spearman positiva considerable de 0,620 en la empresa en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).