El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, no experimental de corte tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32612 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32612 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Comportamiento del consumidor Empresas de servicios Servicio al cliente Comercio electrónico Redes sociales Consumidores Electronic commerce Social networks Consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_58853693c60f2065704c5a142d9c2211 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32612 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| title |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 Mendoza Vasquez, Nadia Melissa Marketing en internet Comportamiento del consumidor Empresas de servicios Servicio al cliente Comercio electrónico Redes sociales Consumidores Electronic commerce Social networks Consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| title_full |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| title_sort |
El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 |
| author |
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa |
| author_facet |
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aranda Arrese, William Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Vasquez, Nadia Melissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Comportamiento del consumidor Empresas de servicios Servicio al cliente Comercio electrónico Redes sociales Consumidores Electronic commerce Social networks Consumers |
| topic |
Marketing en internet Comportamiento del consumidor Empresas de servicios Servicio al cliente Comercio electrónico Redes sociales Consumidores Electronic commerce Social networks Consumers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. La muestra fue de 6 trabajadores de la empresa en cuestión, los cuales tiene conocimiento del manejo de la empresa en sus diversas áreas, quienes respondieron a un total de 16 preguntas, dividido en 4 categorías, aplicando una entrevista semi estructurada, con el fin de conocer el nivel de comercio electrónico en la empresa. Con respecto a los resultados, se obtuvo que la empresa hace uso de las redes sociales para mantener un contacto directo con sus clientes, las ventas por medio del e-commerce presentaron un notable incremento, los consumidores se adaptaron a esta modalidad de compra e interacción vía digital y el servicio de entrega de pedido fue demandado como otro medio de atención al cliente debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-19. En conclusión, la empresa hace un uso efectivo del comercio electrónico, significando esta herramienta, un medio de interacción con sus clientes ya fidelizados, la posibilidad de la ampliación de su cartera de clientes y el aumento de sus ventas generadas por el servicio de delivery, atención al cliente personalizado y brindando productos de calidad. Se recomienda a la empresa, ser constantes con el uso del e-commerce y ampliar sus zonas establecidas para el servicio de reparto de domicilio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T22:59:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T22:59:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza, N. M. (2022). El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32612 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 MEND/C 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32612 |
| identifier_str_mv |
Mendoza, N. M. (2022). El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32612 658.872 MEND/C 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32612 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/1/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/2/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/3/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/6/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/8/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/9/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/7/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/10/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88f9a08d7ea13e05d9ba6a75ec90783f 08edfe566c27f4a84056f84fcf73077e 6946e43eb4479c1d93b05feece1802b7 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 774cb77be8f95004623bd7711ea8118d af71eb460621a1a016a58175cda299a9 166d8637c0177015499a0a51500b140d 50e3116d8cd1e5f1cc67ff2d36ed9009 70ccb973da343700283c49bc93f2a9e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1760183139015065600 |
| spelling |
Aranda Arrese, William MarioMendoza Vasquez, Nadia Melissa2023-02-28T22:59:41Z2023-02-28T22:59:41Z2022-10-30Mendoza, N. M. (2022). El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32612658.872 MEND/C 2022https://hdl.handle.net/11537/32612El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. La muestra fue de 6 trabajadores de la empresa en cuestión, los cuales tiene conocimiento del manejo de la empresa en sus diversas áreas, quienes respondieron a un total de 16 preguntas, dividido en 4 categorías, aplicando una entrevista semi estructurada, con el fin de conocer el nivel de comercio electrónico en la empresa. Con respecto a los resultados, se obtuvo que la empresa hace uso de las redes sociales para mantener un contacto directo con sus clientes, las ventas por medio del e-commerce presentaron un notable incremento, los consumidores se adaptaron a esta modalidad de compra e interacción vía digital y el servicio de entrega de pedido fue demandado como otro medio de atención al cliente debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-19. En conclusión, la empresa hace un uso efectivo del comercio electrónico, significando esta herramienta, un medio de interacción con sus clientes ya fidelizados, la posibilidad de la ampliación de su cartera de clientes y el aumento de sus ventas generadas por el servicio de delivery, atención al cliente personalizado y brindando productos de calidad. Se recomienda a la empresa, ser constantes con el uso del e-commerce y ampliar sus zonas establecidas para el servicio de reparto de domicilio.The principal objetive of this investigation project is to determinate the level of electronic commerce in a company from a gastronomic categorie in the Los Olivos district, Lima, 2022; and to achieve it, I applied an descriptive investigation, qualitative focusing, no experimental and transverse cut. The sample was 6 workers of the company, which know about the management of the organization in each areas, and they answered 16 questions in total, divided in 4 categories, applying a semi-estructured interview, with the objetive to know the level of electronic commerce in the company. About the results, I get that the company use social networks to keep the comunication whit their clients, the sells from the e-commerce shows a remarkable increase, the consumers get adapted to the interaction and comunication from this digital via, and the delivery service was demanded as a new way of costume service because of the Covid-19 pandemic. In conclusion, the company makes an efective use of social networks as a tool of interaction with their loyal clients, the posibility to extend their clients portfolio and increase the sells because of the delivery service, the personalized consumers service and the quality of their products. As a recomendation for the company, it’s important to be constant with the use of e-commerce and also extend their delivery areas.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetComportamiento del consumidorEmpresas de serviciosServicio al clienteComercio electrónicoRedes socialesConsumidoresElectronic commerceSocial networksConsumershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado08029000https://orcid.org/0000-0003-4712-754675599142413016Albarran Taype, RossmeryZacarías Vallejos, SaraFlores Bazan, Maria Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdfMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdfapplication/pdf849592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/1/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf88f9a08d7ea13e05d9ba6a75ec90783fMD51Mendoza Vasquez Nadia Melissa.docxMendoza Vasquez Nadia Melissa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2424981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/2/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.docx08edfe566c27f4a84056f84fcf73077eMD52Autorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdfAutorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdfapplication/pdf167805https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/3/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf6946e43eb4479c1d93b05feece1802b7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.txtMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain176906https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/6/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.txt774cb77be8f95004623bd7711ea8118dMD56Mendoza Vasquez Nadia Melissa.docx.txtMendoza Vasquez Nadia Melissa.docx.txtExtracted texttext/plain153319https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/8/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.docx.txtaf71eb460621a1a016a58175cda299a9MD58Autorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.txtAutorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.txtExtracted texttext/plain1978https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/9/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.txt166d8637c0177015499a0a51500b140dMD59THUMBNAILMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.jpgMendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2943https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/7/Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.jpg50e3116d8cd1e5f1cc67ff2d36ed9009MD57Autorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.jpgAutorización-Mendoza Vasquez Nadia Melissa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32612/10/Autorizaci%c3%b3n-Mendoza%20Vasquez%20Nadia%20Melissa.pdf.jpg70ccb973da343700283c49bc93f2a9e5MD51011537/32612oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/326122023-03-06 14:31:47.767Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).