Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre marketing mix y comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn Cajamarca en el 2023. Utilizando metodológicamente un enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental - transversal y correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Dobbertin, Marco Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Compra
Fidelización del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_5714d8c12b976284b262fbec91692d2b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38778
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
title Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
spellingShingle Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
Vigo Dobbertin, Marco Adolfo
Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Compra
Fidelización del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
title_full Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
title_fullStr Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
title_sort Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023
author Vigo Dobbertin, Marco Adolfo
author_facet Vigo Dobbertin, Marco Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Cueva, Yoner Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Vigo Dobbertin, Marco Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Compra
Fidelización del cliente
Restaurantes
topic Estrategias de marketing
Comportamiento del consumidor
Compra
Fidelización del cliente
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre marketing mix y comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn Cajamarca en el 2023. Utilizando metodológicamente un enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental - transversal y correlacional. Para lo cual, de una población de 500 consumidores, se tomó una muestra de 218 clientes del restaurante LongHorn de Cajamarca. A quienes se les aplicó cuestionarios en escala Likert, validados por expertos y por el índice de consistencia para Alfa de Cronbach (0,938; 0,927). Por consiguiente, los resultados fueron, para producto y factor cultural (rs = 0,471 y Ttab=1,65<Tcal= 7,847), para precio y factor social (rs = 0,322 y Ttab=1,65<Tcal= 4,999), para plaza y factor personal (rs = 0,330 y Ttab=1,65<Tcal= 5,138), y para promoción y factor psicológico (rs = 0,392 y Ttab=1,65<Tcal= 6,262) y para las variables de estudio se obtuvo Rho Spearman (rs = 0,447) con significancia p = 0,000. Y T���=1,65 < T��� = 7,344. Concluyendo que, existen relaciones positivas de nivel bajo entre las dimensiones y la correlación es baja pero positiva entre las dos variables.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:52:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T20:52:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vigo, M. A. (2023). Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38778
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38778
identifier_str_mv Vigo, M. A. (2023). Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38778
.
url https://hdl.handle.net/11537/38778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 8%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/1/Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/2/Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a0b408c3ffd30ef7b315e7ba0b8af9e2
2adbd3ffe6077fb2f501baa727e4deaf
3995bd5f1f2c04ab72cb1a1225c972e7
1adf878941d729f6ddc1693c1e400494
7dac267cc1025d1f25d25abd7f77fde2
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819161668296376320
spelling Romero Cueva, Yoner JaimeVigo Dobbertin, Marco Adolfo2024-12-05T20:52:40Z2024-12-05T20:52:40Z2023-10-12Vigo, M. A. (2023). Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38778.https://hdl.handle.net/11537/38778El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre marketing mix y comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn Cajamarca en el 2023. Utilizando metodológicamente un enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental - transversal y correlacional. Para lo cual, de una población de 500 consumidores, se tomó una muestra de 218 clientes del restaurante LongHorn de Cajamarca. A quienes se les aplicó cuestionarios en escala Likert, validados por expertos y por el índice de consistencia para Alfa de Cronbach (0,938; 0,927). Por consiguiente, los resultados fueron, para producto y factor cultural (rs = 0,471 y Ttab=1,65<Tcal= 7,847), para precio y factor social (rs = 0,322 y Ttab=1,65<Tcal= 4,999), para plaza y factor personal (rs = 0,330 y Ttab=1,65<Tcal= 5,138), y para promoción y factor psicológico (rs = 0,392 y Ttab=1,65<Tcal= 6,262) y para las variables de estudio se obtuvo Rho Spearman (rs = 0,447) con significancia p = 0,000. Y T���=1,65 < T��� = 7,344. Concluyendo que, existen relaciones positivas de nivel bajo entre las dimensiones y la correlación es baja pero positiva entre las dos variables.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingComportamiento del consumidorCompraFidelización del clienteRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing mix y el comportamiento del consumidor del restaurante LongHorn, Cajamarca - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado43825055https://orcid.org/0000-0003-3506-596672852993413316García Gutti, Alan EnriqueHaro Hidalgo, Victor HugoRomero Cueva, Yonerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfVigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1571638https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/1/Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdfa0b408c3ffd30ef7b315e7ba0b8af9e2MD51Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.docxVigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1798633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/2/Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.docx2adbd3ffe6077fb2f501baa727e4deafMD52Autorización - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfAutorización - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfAutorizaciónapplication/pdf827385https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf3995bd5f1f2c04ab72cb1a1225c972e7MD53DJ de Originalidad - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfDJ de Originalidad - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf614106https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf1adf878941d729f6ddc1693c1e400494MD54Informe de Similitud - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfInforme de Similitud - Vigo Dobbertin, ​​Marco Adolfo.pdfInforme de similitudapplication/pdf11210643https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Vigo%20Dobbertin%2c%20%e2%80%8b%e2%80%8bMarco%20Adolfo.pdf7dac267cc1025d1f25d25abd7f77fde2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38778/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38778oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387782024-12-05 15:56:19.919Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).