La gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años. Una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

La presente revisión sistemática tiene como objetivo principal conocer la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años, respondiendo a la pregunta de investigación ¿Cómo se está desarrollando la gestión de la calidad de ser...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Parodi, Angelica Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de la calidad
Calidad total
Gestión
Empatía con los consumidores
Elementos tangibles
Capacidad de respuesta
Confiabilidad en las empresas de restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente revisión sistemática tiene como objetivo principal conocer la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restaurantes, en el contexto latinoamericano, en los últimos 3 años, respondiendo a la pregunta de investigación ¿Cómo se está desarrollando la gestión de la calidad de servicios en las empresas de restauración? Las fuentes de información son: Redalyc (8), Dialnet (9), Scielo (12) y Google académico (11). El total 40 artículos. En la metodología de la revisión sistemática se observa 15 artículos, donde cada uno de ellas recalcan la gran importancia que es para las organizaciones la gestión de la calidad de los servicios. Posteriormente, se realizó la discusión, en la cual se ha podido conocer que muchas empresas se preocupan por brindar una adecuada gestión de calidad de los servicios. Finalmente, se concluyó que la calidad de los servicios es de gran beneficio para las diferentes empresas; ya que, le permite obtener ganancias, mantener a sus clientes fidelizados y satisfechos. Por ello, no deben verlo como un gasto sino como una inversión ya que les ayudará a poder mantenerse en el tiempo, le permitirá obtener beneficios rentabilidad y ser competitivas en el mercado ante otras entidades del mismo rubro.
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