El endomarketing en una empresa privada del sector salud de Lima Metropolitana en el periodo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es diagnosticar la situación del endomarketing en una empresa privada del sector salud de Lima Metropolitana en el periodo 2023. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, en la fase de recopilación de datos se adaptó el instrumento de endomarket...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: ​​Angulo Peralta​, Katty Rachell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
Endomarketing
Marketing interno
Gestión de personal
Desarrollo del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es diagnosticar la situación del endomarketing en una empresa privada del sector salud de Lima Metropolitana en el periodo 2023. El estudio es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, en la fase de recopilación de datos se adaptó el instrumento de endomarketing de María Cristina Bohnenberger y se aplicó a una muestra de 30 colaboradores. Como resultado se obtuvo que del total de trabajadores encuestados 72.12% están de acuerdo con las estrategias de marketing interno utilizadas que perciben, mientras que 19,39% son indiferentes a las estrategias endomarketing. Por último, 8,48% están en desacuerdo. La mayoría se encuentra a favor de las prácticas de endomarketing de la empresa. Se concluye que los trabajadores manifiestan que se realiza una estrategia de marketing interno donde se tiene como fortaleza el desarrollo del personal que permite poder tener colaboradores mejor preparados y que se encarguen de solucionar problemas. Se recomienda mantener el nivel de marketing interno a través de la continuidad en la formación de talentos orientados a un mejor cumplimiento de las funciones en cada puesto y que este orientado a generar equipos de trabajo comprometidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).