Calidad de servicio y satisfacción del cliente externo en la Clínica Automotriz Anorsa S. A. C., en el año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la Clínica Automotriz Anorsa SAC, en el año 2022, siendo su mayor contribución permitir que ANORSA SAC comprenda la necesidad de atención a la calidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aleman Luna Victoria, Ilinka Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Marketing de servicios
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Gestión de la calidad
Conducta del consumidor
Customer satisfaction
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito identificar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la Clínica Automotriz Anorsa SAC, en el año 2022, siendo su mayor contribución permitir que ANORSA SAC comprenda la necesidad de atención a la calidad de servicio, y a la vez ayudar a identificar oportunidades de mejora con el fin de mantener un adecuado perfil competitivo del negocio. La investigación aplica dos técnicas de recolección y análisis de datos: un focus group y dos encuestas del modelo SERVQUAL. La encuesta fue imprescindible para obtener información de los clientes acerca la situación actual de las cinco dimensiones de calidad de servicio, contrastar las expectativas de los clientes, y cómo ellos perciben el servicio. Además fue relevante realizar un focus group para obtener información de calidad de servicio y satisfacción, desde la óptica de los colaboradores de la empresa. La investigación concluye que la calidad de servicio está positiva y significativamente relacionada con la satisfacción del cliente externo (93% de correlación), en el contexto de la Clínica Automotriz ANORSA SAC; observándose que a mayor calidad de servicio existe una mayor satisfacción del cliente externo y una menor brecha entre lo esperado y lo percibido. Por lo tanto la Gerencia debe enfocarse en reducir dichas brechas.
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