Propuesta de mejora en la gestión logística y de ventas para reducir los costos en la empresa Toño’s Inversiones E. I. R. L.

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La presente investigación inició con el diagnostico actual de la Gestión tanto logística como de ventas en la empresa TOÑO’S INVERSIONES E.I.R.L, durante el diagnóstico se encontraron diversos problemas a lo largo de las operaciones, estos generan pérdidas monetarias. De tal manera que se encontró p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Donoso Cruz, Diana Stefani, Guevara Panduro, Claudia Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística
Ventas
Costos de producción
Logistic and sales management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación inició con el diagnostico actual de la Gestión tanto logística como de ventas en la empresa TOÑO’S INVERSIONES E.I.R.L, durante el diagnóstico se encontraron diversos problemas a lo largo de las operaciones, estos generan pérdidas monetarias. De tal manera que se encontró personal con falta de capacitación, a su vez se encontró que el personal operaba en condiciones no favorables y se tenía posturas inadecuadas durante el trabajo diario. Con respecto a los vehículos que la empresa emplea para sus operaciones, muchas veces han presentado fallas. En el aspecto logístico, se encontró problemas con la organización de los productos y la distribución de los mismo También se encuentra deficiencia en su gestión. Todos estos problemas generan una pérdida de S/.21,049.10 anualmente. Ante lo diagnosticado como problemas, se diseñó una Propuesta de mejora en la Gestión logística y ventas, en la cual se consideró implementar una Plan de capacitación, se realizará el Método REBA para evaluación de la posición de trabajador durante su jornada y nos permitirá elaborar un Plan ergonómico. Por otro lado, ante el problema de los vehículos, se implementará un Plan de Mantenimiento preventivo. Como herramienta de mejora en el aspecto logístico, se ha planteado aplicar el método ABC de clasificación, para que a partir de esto aplicar un nuevo Layout de distribución. Por el lado de gestión, la estandarización de procesos, se utilizará la metodología Customer Relationship Management (CRM), en la que enlazará herramienta de gestión que permitan tener una fluidez adecuada en su gestión tanto logística como de ventas. Se realizará estudio de tiempos, control estadístico de proceso, Sistema de indicadores de Gestión y se aplicará el enfoque Business Process Management. Con todo lo mencionado anteriormente, la empresa obtendrá un beneficio de S/. 14,533.68 Los indicadores encontrados en la evaluación económica y financiera afirmaron que la Propuesta de mejora impactará de manera positiva en la reducción de costos, teniendo como resultado un VAN de S/.12,013.82, un TIR 58.10% y un B/C S/.1.83. Estos resultados evidencian que la Propuesta de mejora impactará de manera positiva en la Gestión de servicio al cliente de la empresa TOÑO’S INVERSIONES E.I.R.L y a su vez servirá como base teórica para futura investigaciones.
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