La influencia del femvertising en la decisión de compra en las mujeres modernas trujillanas, 2020: caso Dove

Descripción del Articulo

La presente tesis busca conocer el nivel de influencia de la publicidad femvertising en la decisión de compra de productos de la marca Dove en las mujeres modernas trujillanas de 25 a 35 años, que pertenecen a los sectores A y B. Para ello, la investigación se ha estructurado en cuatro capítulos. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Garcia, Dayana Michelle, Milla Lescano, Cristina Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30619
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Materia:Publicidad
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description La presente tesis busca conocer el nivel de influencia de la publicidad femvertising en la decisión de compra de productos de la marca Dove en las mujeres modernas trujillanas de 25 a 35 años, que pertenecen a los sectores A y B. Para ello, la investigación se ha estructurado en cuatro capítulos. El primer capítulo desarrolla el marco teórico en el que surge este tipo de publicidad y su repercusión en la decisión de compra en dichas mujeres. También se analizan estudios teóricos y empíricos sobre los puntos más importantes de la temática planteada. Por otro lado, se detalla sobre el concepto femvertising, el contexto en el que surge, sus enfoques, efectos, y los pilares que permiten identificar dicha estrategia de publicidad. Así como también, los factores internos y externos que influyen en el proceso de decisión de compra. El segundo capítulo, presenta los instrumentos aplicados a mujeres modernas trujillanas, el capítulo tres muestra los resultados obtenidos en dicha investigación. Finalmente, el capítulo cuatro, muestra la discusión y conclusiones obtenidas en la investigación. De ese modo, se confirmó que la publicidad femvertising influye significativamente de forma adecuada en la decisión de compra de las consumidoras, logrando generar reacciones positivas en las mujeres modernas trujillanas, pues demuestran estar receptivas a nuevas experiencias visuales y conceptuales en la publicidad.
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También se analizan estudios teóricos y empíricos sobre los puntos más importantes de la temática planteada. Por otro lado, se detalla sobre el concepto femvertising, el contexto en el que surge, sus enfoques, efectos, y los pilares que permiten identificar dicha estrategia de publicidad. Así como también, los factores internos y externos que influyen en el proceso de decisión de compra. El segundo capítulo, presenta los instrumentos aplicados a mujeres modernas trujillanas, el capítulo tres muestra los resultados obtenidos en dicha investigación. Finalmente, el capítulo cuatro, muestra la discusión y conclusiones obtenidas en la investigación. De ese modo, se confirmó que la publicidad femvertising influye significativamente de forma adecuada en la decisión de compra de las consumidoras, logrando generar reacciones positivas en las mujeres modernas trujillanas, pues demuestran estar receptivas a nuevas experiencias visuales y conceptuales en la publicidad.This thesis seeks to find out the level of influence of femvertising advertising on the decision to buy Dove brand products in modern women from trujillanas from 25 to 35 years old, who belong to sectors A and B. For this, the research has been structured in four chapters. The first chapter develops the theoretical framework in which this type of advertising arises and its impact on the purchase decision in these women. Theoretical and empirical studies on the most important points of the topic raised are also analyzed. On the other hand, it details the concept of femvertising, the context in which it arises, its approaches, effects, and the pillars that allow identifying this advertising strategy. As well as internal and external factors that influence the purchase decision process. The second chapter presents the instruments applied to modern women from Trujillo, Chapter three shows the results obtained in said research. Finally, chapter four shows the discussion and conclusions obtained in the research. In this way, it was confirmed that femvertising advertising influences consumers' purchasing decision in an appropriate way, managing to generate positive reactions in modern women from Trujillo, as they show that they are receptive to new visual and conceptual experiences in advertising.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadDecisión de compraPromoción de ventasMarcas comercialesFemvertisingEmpoderamiento femeninohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La influencia del femvertising en la decisión de compra en las mujeres modernas trujillanas, 2020: caso Doveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-76587319963074138425322086Vásquez Acosta, Edgar LeonardoLlanos Vera, ClaudiaHidalgo Jiménez, Pepe Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.txtAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain134888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/6/Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf.txt5b88b43c44f6c959d49d0f29474e58a3MD56Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.docx.txtAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain94967https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/8/Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.docx.txt04ac594343551a520e3b18b489eee9a0MD58Autorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.txtAutorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3978https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/9/Autorizaci%c3%b3n_Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf.txt7b841ccf5e573f763ac0267f219c92e9MD59THUMBNAILAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.jpgAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3309https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/7/Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf.jpgf793d0a296d1c3935c6eeee1612b4c71MD57Autorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.jpgAutorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/10/Autorizaci%c3%b3n_Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf.jpg3477c68865ae8237dc673fa4981c1bcaMD510ORIGINALAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdfAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdfapplication/pdf3311791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/1/Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf3600ea66a4a2a5ae11cbbbe97ad0e814MD51Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.docxAguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6631497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/2/Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.docx8b9fa2ef3478d2ca62f3a221a9fcebceMD52Autorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdfAutorización_Aguilar Garcia, Dayana Michelle-Milla Lescano, Cristina Alexandra.pdfapplication/pdf957581https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30619/3/Autorizaci%c3%b3n_Aguilar%20Garcia%2c%20Dayana%20Michelle-Milla%20Lescano%2c%20Cristina%20Alexandra.pdf87b8ca418aac9c07430c7d289eb543eaMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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