Implementación de un plan comercial para incrementar el volumen de ventas en la empresa Dicomter Contratistas Generales S. A. C.

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo implementar un plan comercial para la empresa DICOMTER CONTRATISTAS GENERALES SAC; y por consecuencia, mejorar los resultados de las ventas y la rentabilidad en la empresa. Esta empresa se dedica a ofrecer distintos servicios generales como desarrollo de obra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Jauregui, Ricardo Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Rentabilidad
Empresas de servicios
Mejores prácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo implementar un plan comercial para la empresa DICOMTER CONTRATISTAS GENERALES SAC; y por consecuencia, mejorar los resultados de las ventas y la rentabilidad en la empresa. Esta empresa se dedica a ofrecer distintos servicios generales como desarrollo de obras en desagüe, agua; instalaciones eléctricas, pintado, termofusión y electrofusión, consultoría y asesoría en proyectos civiles, etc. Frente a los puntos críticos, como los planes y objetivos no definidos, supervisión deficiente, ausencia de control y monitoreo al equipo de ventas, demora en las cotizaciones, realización de pocas llamadas a clientes y deficiencia en la definición de roles, se implementaron procesos en el servicio para una mejor gestión con el cliente recurrente y nuevos clientes, consistentes en la implementación de un proceso de ventas adecuado, definición de funciones, establecer objetivos claros y mejorar el brochure de presentación de la empresa. A través de estas estrategias, se obtuvieron resultados sustanciales en los niveles de ventas, incrementando en promedio un 31% de mes a mes en el último trimestre, y alcanzando los objetivos comerciales mensuales en un 103% promedio.
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