Implementación de un plan comercial para incrementar el volumen de ventas en la empresa Dicomter Contratistas Generales S. A. C.
Descripción del Articulo
El presente proyecto tiene como objetivo implementar un plan comercial para la empresa DICOMTER CONTRATISTAS GENERALES SAC; y por consecuencia, mejorar los resultados de las ventas y la rentabilidad en la empresa. Esta empresa se dedica a ofrecer distintos servicios generales como desarrollo de obra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29996 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29996 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción de ventas Rentabilidad Empresas de servicios Mejores prácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente proyecto tiene como objetivo implementar un plan comercial para la empresa DICOMTER CONTRATISTAS GENERALES SAC; y por consecuencia, mejorar los resultados de las ventas y la rentabilidad en la empresa. Esta empresa se dedica a ofrecer distintos servicios generales como desarrollo de obras en desagüe, agua; instalaciones eléctricas, pintado, termofusión y electrofusión, consultoría y asesoría en proyectos civiles, etc. Frente a los puntos críticos, como los planes y objetivos no definidos, supervisión deficiente, ausencia de control y monitoreo al equipo de ventas, demora en las cotizaciones, realización de pocas llamadas a clientes y deficiencia en la definición de roles, se implementaron procesos en el servicio para una mejor gestión con el cliente recurrente y nuevos clientes, consistentes en la implementación de un proceso de ventas adecuado, definición de funciones, establecer objetivos claros y mejorar el brochure de presentación de la empresa. A través de estas estrategias, se obtuvieron resultados sustanciales en los niveles de ventas, incrementando en promedio un 31% de mes a mes en el último trimestre, y alcanzando los objetivos comerciales mensuales en un 103% promedio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).