Nivel de satisfacción de la calidad del servicio educativo, brindado a los estudiantes de la carrera de Administración Industrial de una institución superior tecnológica del norte del Perú 2019
Descripción del Articulo
Los antecedentes a este estudio determinaron la satisfacción de los estudiantes con su institución educativa, el objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio educativo, brindado a los estudiantes de la carrera de Administración Industrial de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de la educación Servicio al cliente Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Los antecedentes a este estudio determinaron la satisfacción de los estudiantes con su institución educativa, el objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de satisfacción de la calidad del servicio educativo, brindado a los estudiantes de la carrera de Administración Industrial de una institución superior tecnológica del norte del Perú 2019. La metodología usada tiene enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental y el alcance es transversal. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario de 38 preguntas todas ellas valuadas según escala de Likert, la muestra fue de 86 alumnos. Los resultados arrojaron un nivel de 4 es decir satisfecho para todas las dimensiones, pero las que obtuvieron mayor porcentaje de aceptación son Docentes de Aula con 54.7% y Monitor de Empresa con 51.2%, siguiendo en puntaje Infraestructura y Equipamiento que obtuvo 42.9% y Servicio Administrativo 37.2%. Por último, se validó la Hipótesis 1 planteada en la investigación, se afirma al demostrar que el nivel de satisfacción de la calidad del servicio educativo alcanzado por los alumnos de la carrera de Administración Industrial de una institución superior tecnológica del norte del Perú 2019 es positivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).