La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

La gestión de Marca y el marketing Relacional se ha visto afectando con el paso de los años en un mundo cada vez más competitivo en el rubro Pet Shop, es claro que las compañías exitosas serán aquellas que de manera proactiva satisfagan la necesidad del cliente con una propuesta de valor creativa, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Carrasco, Liz Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26225
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Makerting relacional
Posicionamiento
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_5176112a8c62da650962d326b1bd4a69
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26225
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
title La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
spellingShingle La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
Gonzales Carrasco, Liz Verónica
Makerting relacional
Posicionamiento
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
title_full La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
title_fullStr La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
title_full_unstemmed La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
title_sort La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020
author Gonzales Carrasco, Liz Verónica
author_facet Gonzales Carrasco, Liz Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Guerra, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Carrasco, Liz Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Makerting relacional
Posicionamiento
Imagen de marca
topic Makerting relacional
Posicionamiento
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La gestión de Marca y el marketing Relacional se ha visto afectando con el paso de los años en un mundo cada vez más competitivo en el rubro Pet Shop, es claro que las compañías exitosas serán aquellas que de manera proactiva satisfagan la necesidad del cliente con una propuesta de valor creativa, al logro de la satisfacción de los requerimientos y necesidades de los mismos, dentro de este contexto se encuentra Pet Shop Mascotihogar en la Ciudad de Cajamarca. La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la gestión de marca se relaciona con el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Además, se analizó el Nivel de Gestión de marca, y el Nivel de Marketing Relacional y por último la relación entre la Gestión de Marca con cada dimensión de la variable dependiente. El diseño de investigación aplicada es no experimental – Descriptiva transversal correlacional y el método que se utilizó es Deductivo - Inductivo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra de 324 clientes, el procesamiento de datos se realizó en Microsoft Excel y Spss, para la comprobación de la hipótesis final la prueba Chi Cuadrado y coeficiente de correlación de Pearson, el mismo que confirmó que la Gestión de Marca tiene una relación directa y significativa con el Marketing Relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Finalmente se desarrolló una propuesta de solución para el rubro de Pet Shop, teniendo en cuenta que es un mercado desatendido, se recomiendo a la empresa estrategias específicas por cada objetivo planteado, de acuerdo a los indicadores más bajos según resultados, para repotenciar el reconocimiento, valor marca y la confianza en la ciudad de Cajamarca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-05T17:39:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales, L. V. (2020). La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26225
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802GONZ 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26225
identifier_str_mv Gonzales, L. V. (2020). La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26225
658.802GONZ 2020
url https://hdl.handle.net/11537/26225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/10/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/11/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/9/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/12/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/1/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/2/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/4/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0f9f5b6cc5f69e0b9e5ae271aa9bf46
0d6ac721559757f1bfaac789604befbd
9e3cd9326da87d0a8854edd6df60d651
71913211fc686d64a80806252f9d1ee4
eb6299c861e151d39807007f07b37441
eb6299c861e151d39807007f07b37441
f850ac7071bd4150ea9303842c43374c
7d30ac488e97506b619d3d0f382009a7
0f81945a3a1292b386092c11136412c5
f5347e200f16ea2d845db6e897dd12cb
4f0197e6544e575c57591553d3c1e6b8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944271805120512
spelling Miranda Guerra, María del PilarGonzales Carrasco, Liz Verónica2021-05-05T17:39:48Z2021-05-05T17:39:48Z2021-02-22Gonzales, L. V. (2020). La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26225658.802GONZ 2020https://hdl.handle.net/11537/26225La gestión de Marca y el marketing Relacional se ha visto afectando con el paso de los años en un mundo cada vez más competitivo en el rubro Pet Shop, es claro que las compañías exitosas serán aquellas que de manera proactiva satisfagan la necesidad del cliente con una propuesta de valor creativa, al logro de la satisfacción de los requerimientos y necesidades de los mismos, dentro de este contexto se encuentra Pet Shop Mascotihogar en la Ciudad de Cajamarca. La investigación tuvo como objetivo general Determinar si la gestión de marca se relaciona con el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Además, se analizó el Nivel de Gestión de marca, y el Nivel de Marketing Relacional y por último la relación entre la Gestión de Marca con cada dimensión de la variable dependiente. El diseño de investigación aplicada es no experimental – Descriptiva transversal correlacional y el método que se utilizó es Deductivo - Inductivo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra de 324 clientes, el procesamiento de datos se realizó en Microsoft Excel y Spss, para la comprobación de la hipótesis final la prueba Chi Cuadrado y coeficiente de correlación de Pearson, el mismo que confirmó que la Gestión de Marca tiene una relación directa y significativa con el Marketing Relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Finalmente se desarrolló una propuesta de solución para el rubro de Pet Shop, teniendo en cuenta que es un mercado desatendido, se recomiendo a la empresa estrategias específicas por cada objetivo planteado, de acuerdo a los indicadores más bajos según resultados, para repotenciar el reconocimiento, valor marca y la confianza en la ciudad de Cajamarca.Brand management and Relational marketing has been affecting over the years in an increasingly competitive world in the Pet Shop category, it is clear that successful companies will be those that proactively satisfy the customer's need with a Creative value proposition, to achieve satisfaction of their requirements and needs, within this context is Pet Shop Mascotihogar in the City of Cajamarca. The research had the general objective of determining if brand management is related to relationship marketing in the company Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. In addition, the Brand Management Level was analyzed, as well as the Relationship Marketing Level and finally the relationship between Brand Management with each dimension of the dependent variable. The applied research design is non-experimental - Descriptive cross-correlational and the method used is Deductive - Inductive. For data collection, a questionnaire was applied to a sample of 324 clients, data processing was performed in Microsoft Excel and Spss, for the verification of the final hypothesis, the Chi Square test and Pearson's correlation coefficient, which was confirmed that Brand Management has a direct and significant relationship with Relational Marketing in the company Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020. Finally, a solution proposal was developed, where the company is recommended specific strategies for each objective set, according to the lowest indicators according to results, to re-enhance the recognition, brand value and trust with the client, in the City of Cajamarca.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMakerting relacionalPosicionamientoImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00La gestión de marca y el marketing relacional en la empresa Pet Shop Mascotihogar, Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado42695300https://orcid.org/0000-0002-0284-979174207118414197Alva García, Javier JesusCardenas Rodriguez, Karina JackelineBailly Velasquez, Luis Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdf.txtGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain23520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/6/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf.txtc0f9f5b6cc5f69e0b9e5ae271aa9bf46MD56Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.txtGonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.txtExtracted texttext/plain162274https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/8/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.txt0d6ac721559757f1bfaac789604befbdMD58Gonzales Carrasco Liz Verónica.docx.txtGonzales Carrasco Liz Verónica.docx.txtExtracted texttext/plain136631https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/10/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.docx.txt9e3cd9326da87d0a8854edd6df60d651MD510Autorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.txtAutorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.txtExtracted texttext/plain1993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/11/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.txt71913211fc686d64a80806252f9d1ee4MD511THUMBNAILGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdf.jpgGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/7/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf.jpgeb6299c861e151d39807007f07b37441MD57Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.jpgGonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/9/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.jpgeb6299c861e151d39807007f07b37441MD59Autorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.jpgAutorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/12/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf.jpgf850ac7071bd4150ea9303842c43374cMD512ORIGINALGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdfGonzales Carrasco Liz Verónica-Parcial.pdfapplication/pdf388114https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/1/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica-Parcial.pdf7d30ac488e97506b619d3d0f382009a7MD51Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdfGonzales Carrasco Liz Verónica.pdfapplication/pdf1266202https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/2/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf0f81945a3a1292b386092c11136412c5MD52Gonzales Carrasco Liz Verónica.docxGonzales Carrasco Liz Verónica.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1087480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/3/Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.docxf5347e200f16ea2d845db6e897dd12cbMD53Autorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdfAutorización-Gonzales Carrasco Liz Verónica.pdfapplication/pdf167954https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/4/Autorizaci%c3%b3n-Gonzales%20Carrasco%20Liz%20Ver%c3%b3nica.pdf4f0197e6544e575c57591553d3c1e6b8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26225/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/26225oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/262252022-08-23 16:58:42.011Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).