Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar si existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima - 2019, tomando en cuenta que el marketing de contenidos es considerado como una estrategia clave para el éxito de los negocios en gener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Saenz, Juan Antonio, Cuenca Colchado, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UUPN_51118486d2cdf5a7dadfa924c19379b5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24081
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
title Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
spellingShingle Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
Calderon Saenz, Juan Antonio
Marketing
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
title_full Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
title_fullStr Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
title_full_unstemmed Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
title_sort Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019
author Calderon Saenz, Juan Antonio
author_facet Calderon Saenz, Juan Antonio
Cuenca Colchado, Julio Cesar
author_role author
author2 Cuenca Colchado, Julio Cesar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alegria Ferreyros, Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Saenz, Juan Antonio
Cuenca Colchado, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
topic Marketing
Estrategias de marketing
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El objetivo del presente estudio es determinar si existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima - 2019, tomando en cuenta que el marketing de contenidos es considerado como una estrategia clave para el éxito de los negocios en general y para los cines en particular; por lo cual será de gran utilidad que la empresa posea información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes y para que el mundo académico posea fuentes para realizar estudios relacionados al presente. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo y correlacional, y se ha efectuado en una muestra de 383 consumidores de cine. La técnica principal utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado la escala de Likert. Para medir el grado de influencia entre las variables se utilizó el chi-cuadrado que permite analizar si existe influencia entre variables categóricas. Se obtuvo como valor de significancia 0.000, lo que lleva a concluir que existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas al cine, Lima – 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T20:22:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T20:22:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon, J. A., & Cuenca, J. C. (2019). Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019 (Trabajo de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24081
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 CALD 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24081
identifier_str_mv Calderon, J. A., & Cuenca, J. C. (2019). Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019 (Trabajo de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24081
658.80019 CALD 2019
url https://hdl.handle.net/11537/24081
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/1/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/2/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/4/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/7/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/9/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/12/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/8/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/11/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/13/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c2c54044c11413cd3477636d55bd2b93
94e79a2c3420d492e4ffa059602d0089
f6e1c0aa6b855ff47e71afaa89c727dc
255c345456de2ebfef894546f34555c4
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d1e43d744a687399b2a311018ef1d37b
f0d6782f998ebe27cdc6c2d9e5670b53
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ba904df3580d29290e4219415f675dd4
643de86765c4ce673866a51e79748bdf
5ebaf132d4940cf0a234c6b5c8d8cd63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944268282953728
spelling Alegria Ferreyros, Luis FernandoCalderon Saenz, Juan AntonioCuenca Colchado, Julio Cesar2020-08-11T20:22:24Z2020-08-11T20:22:24Z2020-07-06Calderon, J. A., & Cuenca, J. C. (2019). Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019 (Trabajo de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24081658.80019 CALD 2019https://hdl.handle.net/11537/24081El objetivo del presente estudio es determinar si existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima - 2019, tomando en cuenta que el marketing de contenidos es considerado como una estrategia clave para el éxito de los negocios en general y para los cines en particular; por lo cual será de gran utilidad que la empresa posea información valiosa para diseñar las estrategias más convenientes y para que el mundo académico posea fuentes para realizar estudios relacionados al presente. La investigación que se ha desarrollado es de tipo descriptivo y correlacional, y se ha efectuado en una muestra de 383 consumidores de cine. La técnica principal utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado la escala de Likert. Para medir el grado de influencia entre las variables se utilizó el chi-cuadrado que permite analizar si existe influencia entre variables categóricas. Se obtuvo como valor de significancia 0.000, lo que lleva a concluir que existe influencia entre el marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas al cine, Lima – 2019.The objective of this study is to determine if there is influence between content marketing in the online purchase decision for movie tickets, Lima - 2019, taking into account that content marketing is considered as a key strategy for the success of the business in general and for cinemas in particular; Therefore, it will be very useful for the company to have valuable information to design the most convenient strategies and for the academic world to have sources to carry out studies related to the present. The research that has been developed is descriptive and correlational, and has been carried out on a sample of 383 film consumers. The main technique used for data collection is the survey and the instrument used the Likert scale. To measure the degree of influence between the variables, the chi-square was used, which allows analyzing whether there is influence between categorical variables. It was obtained as a value of 0.000 significance, which leads to the conclusion that there is influence between content marketing in the decision to purchase tickets to the cinema online, Lima - 2019.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Influencia del marketing de contenidos en la decisión de compra online de entradas para el cine, Lima-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-99500849464910196278414197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTESIS CALDERON Y CUENCA.pdfTESIS CALDERON Y CUENCA.pdfapplication/pdf2171563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/1/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdfc2c54044c11413cd3477636d55bd2b93MD51TESIS CALDERON Y CUENCA.docxTESIS CALDERON Y CUENCA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11906538https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/2/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.docx94e79a2c3420d492e4ffa059602d0089MD52Autorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdfAutorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdfapplication/pdf2528063https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/3/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdff6e1c0aa6b855ff47e71afaa89c727dcMD53Autorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdfAutorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdfapplication/pdf298419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/4/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf255c345456de2ebfef894546f34555c4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/5/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTESIS CALDERON Y CUENCA.pdf.txtTESIS CALDERON Y CUENCA.pdf.txtExtracted texttext/plain164604https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/7/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdf.txtd1e43d744a687399b2a311018ef1d37bMD57TESIS CALDERON Y CUENCA.docx.txtTESIS CALDERON Y CUENCA.docx.txtExtracted texttext/plain130858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/9/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.docx.txtf0d6782f998ebe27cdc6c2d9e5670b53MD59Autorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdf.txtAutorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/10/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdf.txtAutorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/12/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILTESIS CALDERON Y CUENCA.pdf.jpgTESIS CALDERON Y CUENCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/8/TESIS%20CALDERON%20Y%20CUENCA.pdf.jpgba904df3580d29290e4219415f675dd4MD58Autorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdf.jpgAutorizacion de publicacion y utilizacion academica Calderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/11/Autorizacion%20de%20publicacion%20y%20utilizacion%20academica%20Calderon.pdf.jpg643de86765c4ce673866a51e79748bdfMD511Autorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdf.jpgAutorizacion de Publicaciòn y utilizacion academica Cuenca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4231https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24081/13/Autorizacion%20de%20Publicaci%c3%b2n%20y%20utilizacion%20academica%20Cuenca.pdf.jpg5ebaf132d4940cf0a234c6b5c8d8cd63MD51311537/24081oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/240812022-03-17 00:00:38.617Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).