Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021

Descripción del Articulo

A lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, llamando la atención de más de un cibernauta cuando empezaron a publicar los popula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Navarro, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Campañas publicitarias
Comunicación digital
Medios de comunicación
Meme
Concientización
Fan page
Awareness
Social marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:A lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, llamando la atención de más de un cibernauta cuando empezaron a publicar los populares memes. El objetivo general de esta investigación es determinar si los memes de la fan page de Facebook de la PNP, concientizan a los millennials trujillanos, durante los años 2019 - 2021. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se efectuó una profunda búsqueda de información de las variables meme y concientización dentro de buscadores académicos y/o repositorios institucionales. Asimismo, se aplicaron las herramientas: ficha de observación y encuesta, en donde se analizaron doce publicaciones, y se encuestaron a cien millennials seguidores de la fan page de la PNP. De esta forma, se puede concluir que los memes publicados en la fan page de Facebook de la PNP logran comunicar de manera efectiva su mensaje, y concientizan hasta cierto nivel a los millennials trujillanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).