Clima organizacional y aprendizaje organizacional en trabajadores del rubro de mantenimiento en Lima Metropolitana durante el 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la correlación del clima organizacional y del aprendizaje organizacional en trabajadores del rubro de mantenimiento de Lima Metropolitana durante el 2023. El diseño fue no experimental, transversal de tipo cuantitativo-básico y de nivel correl...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Satisfacción en el trabajo Cultura organizacional Clima organizacional Aprendizaje organizacional Mantenimiento Lima Metropolitana y empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue determinar la correlación del clima organizacional y del aprendizaje organizacional en trabajadores del rubro de mantenimiento de Lima Metropolitana durante el 2023. El diseño fue no experimental, transversal de tipo cuantitativo-básico y de nivel correlacional. La muestra fue de 396 trabajadores del ámbito de mantenimiento de Lima Metropolitana. Se les aplicó la Escala de Niveles y Condiciones de Aprendizaje Organizacional (ENCAO) de Suarez et. al. (2019) y la Escala de Clima Organizacional (Becerra-Canales, 2020). Los resultados encontrados indican una correlación estadísticamente significativa entre el clima y el aprendizaje organizacional, siendo esta correlación positiva alta (Rho=.746, p=.000), lo que indica que, a mayor clima organizacional, existirá mayor aprendizaje organizacional. Así también se encontró correlación entre cultura y el aprendizaje organizacional (Rho=.951, p=.000), entre diseño organizacional y el aprendizaje organizacional (Rho=.763 y p=.000), y entre potencial humano y aprendizaje organizacional (Rho=.725 y p=.000), considerando correlación significativa en todos los casos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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