Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una institución educativa nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. La investigación fue de diseño descriptivo propositivo, puesto que concluye en una propuesta basada en u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30612 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología cognitiva Estilos cognitivos Terapia de conducta Adolescentes Habilidades sociales Autoeficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad diseñar una propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una Institución Educativa Nacional de Trujillo. La investigación fue de diseño descriptivo propositivo, puesto que concluye en una propuesta basada en un modelo teórico, en el cual se describe cómo dar solución a una problemática específica. La población estuvo conformada por 126 estudiantes adolescentes, determinándose una muestra de 96 estudiantes. El instrumento utilizado para evaluar la autoeficacia fue la Escala de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer (1996) y adaptada en Perú por Corzo, A. (2019). En cuanto a los resultados, se obtuvo que 5 jueces expertos validaron la propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para su aplicación. Asimismo, se puede concluir que la propuesta es confiable para la intervención en estudiantes de una Institución Educativa Nacional. Por último, se encontró que el 63.54% de estudiantes presentaron niveles medios de autoeficacia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).