Evaluación superficial del pavimento mediante el método PCI aplicando el software Evalpav para determinar el estado de condición de la vía del tramo Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se encargará de evaluar el estado actual de la vía con la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Índex) en el tramo Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma, ubicado en el Departamento de Lima. Se realizó la evaluación superficial mediante la auscultac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Capacidad vial Construcción de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se encargará de evaluar el estado actual de la vía con la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Índex) en el tramo Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma, ubicado en el Departamento de Lima. Se realizó la evaluación superficial mediante la auscultación de fallas, en el proyecto “Servicio de conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial: Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma”. El proceso de la evaluación superficial de desarrollo en dos etapas, el primero correspondiente al trabajo en campo y la segunda el trabajo de gabinete, utilizando el software EVALPAV. El estudio se realizó durante 22.6 kilómetros de superficie asfáltica, divididos en 05 tramos. A continuación, se muestra los resultados y diagnóstico. El valor PCI promedio para el tramo 1 calzada derecha es de 48, estado regular, el valor PCI promedio para la calzada izquierda es 70, estado muy bueno, el valor PCI promedio para el tramo 2 calzada derecha es de 64, estado bueno, el valor PCI promedio para la calzada izquierda 51, estado regular, el valor PCI promedio para el tramo 3 es de 58, estado bueno, el valor PCI promedio para el tramo 4 es de 23, estado muy malo y el valor PCI promedio para el tramo 5 es de 47, estado regular. Estos valores nos ayudaron para que la empresa pueda plantear los tipos de acciones de mantenimiento y rehabilitación que se trabajarían en la vía para recuperar su serviciabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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