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Evaluación superficial del pavimento mediante el método PCI aplicando el software Evalpav para determinar el estado de condición de la vía del tramo Lima-Chosica-Puente Ricardo Palma, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se encargará de evaluar el estado actual de la vía con la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Índex) en el tramo Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma, ubicado en el Departamento de Lima. Se realizó la evaluación superficial mediante la auscultac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Villegas, Steve Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Capacidad vial
Construcción de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se encargará de evaluar el estado actual de la vía con la aplicación de la metodología PCI (Pavement Condition Índex) en el tramo Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma, ubicado en el Departamento de Lima. Se realizó la evaluación superficial mediante la auscultación de fallas, en el proyecto “Servicio de conservación para la recuperación y/o reposición de la infraestructura vial: Lima – Chosica – Puente Ricardo Palma”. El proceso de la evaluación superficial de desarrollo en dos etapas, el primero correspondiente al trabajo en campo y la segunda el trabajo de gabinete, utilizando el software EVALPAV. El estudio se realizó durante 22.6 kilómetros de superficie asfáltica, divididos en 05 tramos. A continuación, se muestra los resultados y diagnóstico. El valor PCI promedio para el tramo 1 calzada derecha es de 48, estado regular, el valor PCI promedio para la calzada izquierda es 70, estado muy bueno, el valor PCI promedio para el tramo 2 calzada derecha es de 64, estado bueno, el valor PCI promedio para la calzada izquierda 51, estado regular, el valor PCI promedio para el tramo 3 es de 58, estado bueno, el valor PCI promedio para el tramo 4 es de 23, estado muy malo y el valor PCI promedio para el tramo 5 es de 47, estado regular. Estos valores nos ayudaron para que la empresa pueda plantear los tipos de acciones de mantenimiento y rehabilitación que se trabajarían en la vía para recuperar su serviciabilidad.
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