Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_4dab93f4a35d72cebbf588b080f65431
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33208
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
title Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
spellingShingle Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
Imagen corporativa
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
title_full Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
title_fullStr Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
title_full_unstemmed Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
title_sort Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022
author Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
author_facet Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Clientes
topic Imagen corporativa
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de nivel causal o explicativo. La presente investigación, tuvo una población conocida, puesto que el número total de participantes se ve reflejado en los 48 padres de familia de un centro de estimulación temprana, de la ciudad de Trujillo. En tal sentido, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario y se manejó una escala de tipo ordinal Likert. De forma general, se determinó que, la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial influye significativamente en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Así pues, la variable de percepción de la RSE tiene una significancia menor a 0.001 (0.001 < 0.05), lo cual fue demostrado mediante la prueba inferencial Chi-cuadrado de Pearson, con un valor de 41.389. De tal manera, se puede establecer que, al gestionarse un correcto programa de RSE, a través de proyectos de apoyo a miembros de la comunidad, se incrementará el número de padres de familia que deseen adquirir el servicio que ofrece el centro de estimulación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T23:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T23:34:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alfaro, L. A. (2022). Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33208
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.408 ALFA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33208
identifier_str_mv Alfaro, L. A. (2022). Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33208
658.408 ALFA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33208
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.none.fl_str_mv 3%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/3/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/4/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/5/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/11/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/6/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/8/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/9/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/12/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/7/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/10/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/13/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a03a139b950bd9afc001a9384409278
6c6ca760babd5b9bf75505b1e980620f
242ac4e09efcab33ea44fd26a08e5fe6
3a77f42a86c2069ccd87202b715d6ab6
13a151e460206468d2f92e917f986f56
988e1ad4535a3a023df634232fa5f39e
e054b2ce9760e4308ccd6fd1f148e207
ff83d4654674f1ab51747ea7bf944e3d
071751c0b4268a8911d6f8f5ec80fc04
a210d5f3dfa4218e7d50e68c769e284f
8dcc6296b5456e1e38dbbb23c117e688
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769152413663232
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoAlfaro Cabrera, Luis Alejandro2023-04-25T23:34:21Z2023-04-25T23:34:21Z2023-02-22Alfaro, L. A. (2022). Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33208658.408 ALFA 2022https://hdl.handle.net/11537/33208El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de nivel causal o explicativo. La presente investigación, tuvo una población conocida, puesto que el número total de participantes se ve reflejado en los 48 padres de familia de un centro de estimulación temprana, de la ciudad de Trujillo. En tal sentido, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario y se manejó una escala de tipo ordinal Likert. De forma general, se determinó que, la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial influye significativamente en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Así pues, la variable de percepción de la RSE tiene una significancia menor a 0.001 (0.001 < 0.05), lo cual fue demostrado mediante la prueba inferencial Chi-cuadrado de Pearson, con un valor de 41.389. De tal manera, se puede establecer que, al gestionarse un correcto programa de RSE, a través de proyectos de apoyo a miembros de la comunidad, se incrementará el número de padres de familia que deseen adquirir el servicio que ofrece el centro de estimulación.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen corporativaImagen de la empresaComportamiento del consumidorResponsabilidad social empresarialIntención de compraClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis3%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840370803139413316Maguiña Rivero, Omar FabricioCuadra Jiménez, Víctor GasparCueva Urra, Marlies Aliciahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdfAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdfapplication/pdf1452300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/3/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf2a03a139b950bd9afc001a9384409278MD53Alfaro Cabrera Luis Alejandro.docxAlfaro Cabrera Luis Alejandro.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document648431https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/4/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.docx6c6ca760babd5b9bf75505b1e980620fMD54Autorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdfAutorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdfapplication/pdf220737https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/5/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf242ac4e09efcab33ea44fd26a08e5fe6MD55INFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdfINFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdfapplication/pdf597127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/11/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf3a77f42a86c2069ccd87202b715d6ab6MD511TEXTAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.txtAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain193310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/6/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.txt13a151e460206468d2f92e917f986f56MD56Alfaro Cabrera Luis Alejandro.docx.txtAlfaro Cabrera Luis Alejandro.docx.txtExtracted texttext/plain172019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/8/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.docx.txt988e1ad4535a3a023df634232fa5f39eMD58Autorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.txtAutorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain7614https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/9/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.txte054b2ce9760e4308ccd6fd1f148e207MD59INFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdf.txtINFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdf.txtExtracted texttext/plain121792https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/12/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf.txtff83d4654674f1ab51747ea7bf944e3dMD512THUMBNAILAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.jpgAlfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3254https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/7/Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.jpg071751c0b4268a8911d6f8f5ec80fc04MD57Autorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.jpgAutorización-Alfaro Cabrera Luis Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/10/Autorizaci%c3%b3n-Alfaro%20Cabrera%20Luis%20Alejandro.pdf.jpga210d5f3dfa4218e7d50e68c769e284fMD510INFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdf.jpgINFORME DE SIMILITUD - LUIS ALFARO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2651https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33208/13/INFORME%20DE%20SIMILITUD%20-%20LUIS%20ALFARO.pdf.jpg8dcc6296b5456e1e38dbbb23c117e688MD51311537/33208oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/332082023-08-19 03:04:41.578Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).