Percepción de la responsabilidad social empresarial e intención de compra en clientes de un centro de estimulación temprana, Trujillo, Perú 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Cabrera, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Imagen de la empresa
Comportamiento del consumidor
Responsabilidad social empresarial
Intención de compra
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial y su influencia en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Al respecto, la investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental, de corte transversal y de nivel causal o explicativo. La presente investigación, tuvo una población conocida, puesto que el número total de participantes se ve reflejado en los 48 padres de familia de un centro de estimulación temprana, de la ciudad de Trujillo. En tal sentido, la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento empleado fue el cuestionario y se manejó una escala de tipo ordinal Likert. De forma general, se determinó que, la percepción de la Responsabilidad Social Empresarial influye significativamente en la intención de compra de los clientes de un Centro de Estimulación Temprana en la ciudad de Trujillo, Perú 2022. Así pues, la variable de percepción de la RSE tiene una significancia menor a 0.001 (0.001 < 0.05), lo cual fue demostrado mediante la prueba inferencial Chi-cuadrado de Pearson, con un valor de 41.389. De tal manera, se puede establecer que, al gestionarse un correcto programa de RSE, a través de proyectos de apoyo a miembros de la comunidad, se incrementará el número de padres de familia que deseen adquirir el servicio que ofrece el centro de estimulación.
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