Mejora del proceso de comercializacion de la quinua para incrementar la rentabilidad de asociacion de productores agroecologicos organicos (APAE) Los Sauce, distrito de La Encañada, provincia Cajamarca 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN En países en vías de desarrollo como Perú, donde existen altos índices de desnutrición infantil. La quinua puede ser considerada como una principal fuente proteica. La quinua es una planta alimenticia muy antigua reconocida desde las épocas precolombinas por su alto valor nutricional, quiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Sanchez, José Roberto, Fernandez Chavarry, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/15023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/15023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución comercial
Rentabilidad
Procesos industriales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En países en vías de desarrollo como Perú, donde existen altos índices de desnutrición infantil. La quinua puede ser considerada como una principal fuente proteica. La quinua es una planta alimenticia muy antigua reconocida desde las épocas precolombinas por su alto valor nutricional, quienes aprovecharon de un modo integral su valor nutritivo. Su consumo reemplazaba al de las proteínas animales y aun actualmente en muchas áreas sigue siendo una de las principales fuentes proteicas. De ahí la importancia de la investigación para la mejora del proceso de comercialización de la quinua, que influye en la rentabilidad de la asociación de productores APAE los Sauce. La cual se desarrolló con los 26 productores de la asociación APAE, a los cuales se les aplico una encuesta previamente elaborada acorde a cada indicador establecido para las variables de estudio, la investigación fue de tipo aplicada, y concluye de manera general que, la mejora al proceso de comercialización de la quinua, mediante la trasformación del producto de la cosecha a hasta que llegue al consumidor final, ayuda de manera directa a incrementar la rentabilidad de los productores pues su precio de venta final sería de 8 soles, en comparación al precio de venta actual que está en 5 soles con una inversión de 3500 por hectárea. PALABRAS CLAVES: Mejora del proceso de comercialización de quinua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).