Bienestar psicológico y estrés percibido en trabajadores del área de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el estrés percibido en trabajadores del área de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones de Lima, mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Pila, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Estrés
Trabajadores
Telecomunicaciones
Stress
Psychological wellbeing
Telecommunications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el estrés percibido en trabajadores del área de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones de Lima, mediante enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. La cantidad en la muestra fue constituida por 100 participantes comprendido entre varones y mujeres, con edades de 20 y 45 años. Se utilizó el instrumento de la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS.A) y escala de percepción Global de Estrés (EPGE). The results data indicate a very insignificant inverse relationship (rho = -0.13, p = 0.21) en las variables bienestar psicológico y estrés percibido en los trabajadores del área de ventas de una empresa privada de telecomunicaciones; sin embargo, si se encontró nivel bajo de bienestar psicológico y nivel alto de estrés. Las limitaciones de la investigación están referidas al número reducido de los participantes, lo que incidiría la generalización de datos y también las diferencias en tiempo y modalidades de contratación de los encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).