Mezcla de marketing y satisfacción del cliente del restaurante Bistró Incanto ubicado en el distrito de La Punta, Callao, 2022

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La presente tesis considera como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente en el restaurante Bistró Incanto ubicado en La Punta, Callao en el año 2022. El presente estudio se basó en una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Chavez, Melissa Sthefany, Espinoza Cornejo, Aida Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33200
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Materia:Estrategias de marketing
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description La presente tesis considera como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente en el restaurante Bistró Incanto ubicado en La Punta, Callao en el año 2022. El presente estudio se basó en una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual se encuentra estructurado según las dimensiones e indicadores de las variables analizadas, siendo en total de 16 ítems. Asimismo, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple se consideró como muestra a 251 clientes de una población total de 720 clientes del restaurante analizado. En cuanto al análisis de datos, se consideraron 4 fase: confiabilidad, análisis descriptivo, prueba de normalidad y análisis correlacional, alcanzando un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0,851. Posterior a ello el presente estudio consideró una etapa descriptiva e inferencial apoyada en la prueba Rho de Spearman, la cual permitió evidenciar una correlación positiva alta o fuerte entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente, alcanzando un coeficiente de correlación igual a 0,646 y un p valor igual a 0,000.
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spelling Bacigalupo Lago, Raúl SantiagoCoronado Chavez, Melissa SthefanyEspinoza Cornejo, Aida Matilde2023-04-25T20:11:21Z2023-04-25T20:11:21Z2023-02-28Coronado, M. S., & Espinoza, A. M. (2022). Mezcla de marketing y satisfacción del cliente del restaurante Bistró Incanto ubicado en el distrito de La Punta, Callao, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33200.https://hdl.handle.net/11537/33200La presente tesis considera como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente en el restaurante Bistró Incanto ubicado en La Punta, Callao en el año 2022. El presente estudio se basó en una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual se encuentra estructurado según las dimensiones e indicadores de las variables analizadas, siendo en total de 16 ítems. Asimismo, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple se consideró como muestra a 251 clientes de una población total de 720 clientes del restaurante analizado. En cuanto al análisis de datos, se consideraron 4 fase: confiabilidad, análisis descriptivo, prueba de normalidad y análisis correlacional, alcanzando un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0,851. Posterior a ello el presente estudio consideró una etapa descriptiva e inferencial apoyada en la prueba Rho de Spearman, la cual permitió evidenciar una correlación positiva alta o fuerte entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente, alcanzando un coeficiente de correlación igual a 0,646 y un p valor igual a 0,000.The main objective of this thesis is to determine the relationship between the marketing mix and customer satisfaction in the Bistró Incanto restaurant located in La Punta, Callao in the year 2022; The present study was based on basic research, with a quantitative approach, correlational descriptive level, non-experimental and cross-sectional design. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, which is structured according to the dimensions and indicators of the variables analyzed, with a total of 16 items. Likewise, through a simple probabilistic type sampling, 251 customers were considered as a sample from a total population of 720 customers of the restaurant analyzed. For data analysis, 4 phases were considered: reliability, descriptive analysis, normality test, and correlational analysis), initially reaching a Cronbach's Alpha coefficient equal to 0.851. After that, the present study considered a descriptive and inferential stage supported by Spearman's Rho test, which allowed to show a high or strong positive correlation between the marketing mix and customer satisfaction, reaching a correlation coefficient equal to 0.646 and a p value of 0.000.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingSatisfacción del clienteRestaurantesMarketing mixCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Mezcla de marketing y satisfacción del cliente del restaurante Bistró Incanto ubicado en el distrito de La Punta, Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-86297165329173040790413316Haro Hidalgo, Victor HugoGanoza Aleman, Juan CarlosGallardo Pastor, Lupe Yovanihttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.pdfCoronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.pdfapplication/pdf1105343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33200/1/Coronado%20Chavez%2c%20Melissa%20Sthefany%20-%20Espinoza%20Cornejo%2c%20Aida%20Matilde.pdf0a200f6be0bd7a04533e17f2be6d7ad8MD51Coronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.docxCoronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document717949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33200/4/Coronado%20Chavez%2c%20Melissa%20Sthefany%20-%20Espinoza%20Cornejo%2c%20Aida%20Matilde.docx73676c32da423f955d48ad30c5dfb6d1MD54Autorización - Coronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.pdfAutorización - Coronado Chavez, Melissa Sthefany - Espinoza Cornejo, Aida Matilde.pdfapplication/pdf301413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33200/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Coronado%20Chavez%2c%20Melissa%20Sthefany%20-%20Espinoza%20Cornejo%2c%20Aida%20Matilde.pdfedaff69f90bd9cdf049ba3df827325d4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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