Mezcla de marketing y satisfacción del cliente del restaurante Bistró Incanto ubicado en el distrito de La Punta, Callao, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis considera como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente en el restaurante Bistró Incanto ubicado en La Punta, Callao en el año 2022. El presente estudio se basó en una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Chavez, Melissa Sthefany, Espinoza Cornejo, Aida Matilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Marketing mix
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente tesis considera como objetivo principal determinar la relación entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente en el restaurante Bistró Incanto ubicado en La Punta, Callao en el año 2022. El presente estudio se basó en una investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual se encuentra estructurado según las dimensiones e indicadores de las variables analizadas, siendo en total de 16 ítems. Asimismo, mediante un muestreo de tipo probabilístico simple se consideró como muestra a 251 clientes de una población total de 720 clientes del restaurante analizado. En cuanto al análisis de datos, se consideraron 4 fase: confiabilidad, análisis descriptivo, prueba de normalidad y análisis correlacional, alcanzando un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0,851. Posterior a ello el presente estudio consideró una etapa descriptiva e inferencial apoyada en la prueba Rho de Spearman, la cual permitió evidenciar una correlación positiva alta o fuerte entre la mezcla de marketing y la satisfacción del cliente, alcanzando un coeficiente de correlación igual a 0,646 y un p valor igual a 0,000.
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