Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
Descripción del Articulo
La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudia...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la calidad Comercio electrónico Gestión de procesos Eficiencia Eficacia Procesos de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_4a4f44c9e06dc46ea70d332343ba523d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30511 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| title |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 Alva Trelles, Carlos Alonzo Gestión de la calidad Comercio electrónico Gestión de procesos Eficiencia Eficacia Procesos de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| title_full |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| title_sort |
Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 |
| author |
Alva Trelles, Carlos Alonzo |
| author_facet |
Alva Trelles, Carlos Alonzo Rios Espinoza, Luis Renato |
| author_role |
author |
| author2 |
Rios Espinoza, Luis Renato |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Castillo, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Trelles, Carlos Alonzo Rios Espinoza, Luis Renato |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Comercio electrónico Gestión de procesos Eficiencia Eficacia Procesos de servicio |
| topic |
Gestión de la calidad Comercio electrónico Gestión de procesos Eficiencia Eficacia Procesos de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudiar el entorno en que se halla respecto a sus procesos de servicios, que el punto más importante para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para identificarlos se utilizó en análisis documental y un check list, dando como resultado que tiene 6 procesos que son asesoramiento, seguimiento, cotización, notificación, despacho y entrega, los cuales fueron impactados. Además, se analizó a la organización, utilizando la metodología de FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter (para luego adoptar las medidas de gestión y control necesarias a través de objetivos, metas y programas en concordancia con la política de calidad propuesta). Se concluye que, el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad tiene un impacto positivo en los métodos de servicio de la organización E-Commerce. Se evidencia que su aplicación genera un impacto positivo en los procesos de servicio de la organización. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-09T23:35:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-09T23:35:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 ALVA/S 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30511 |
| identifier_str_mv |
Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511 658.4013 ALVA/S 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30511 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/1/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/2/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/3/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/6/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/8/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/9/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/7/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/10/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40a8a82469cb3f189d84fc62def24ee1 2fafe7ae5b73986b37a53b4524d07e6f 653d83511c350bd2697c2ba1141c8e36 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 518fcc70dbf5e7d811128c4250402be3 f6afe54e3014cb0f74b399f050825468 832b8d7baea812e365ca9f98d22bdf45 069d3f89d7cb63c6c7e38924d7963512 5ef054f9ed10ddfde22fe5a7d884703f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944169031041024 |
| spelling |
Deza Castillo, Juan MiguelAlva Trelles, Carlos AlonzoRios Espinoza, Luis Renato2022-06-09T23:35:28Z2022-06-09T23:35:28Z2022-03-18Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511658.4013 ALVA/S 2020https://hdl.handle.net/11537/30511La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudiar el entorno en que se halla respecto a sus procesos de servicios, que el punto más importante para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para identificarlos se utilizó en análisis documental y un check list, dando como resultado que tiene 6 procesos que son asesoramiento, seguimiento, cotización, notificación, despacho y entrega, los cuales fueron impactados. Además, se analizó a la organización, utilizando la metodología de FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter (para luego adoptar las medidas de gestión y control necesarias a través de objetivos, metas y programas en concordancia con la política de calidad propuesta). Se concluye que, el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad tiene un impacto positivo en los métodos de servicio de la organización E-Commerce. Se evidencia que su aplicación genera un impacto positivo en los procesos de servicio de la organización.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadComercio electrónicoGestión de procesosEficienciaEficaciaProcesos de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-84897385989171559736413576Mendoza Torres, Edwin RaulVega Gavidia, Edward AlbertoTorres Villanueva, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfapplication/pdf6425725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/1/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf40a8a82469cb3f189d84fc62def24ee1MD51Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docxAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7585738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/2/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx2fafe7ae5b73986b37a53b4524d07e6fMD52Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfapplication/pdf364719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/3/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf653d83511c350bd2697c2ba1141c8e36MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtExtracted texttext/plain204592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/6/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt518fcc70dbf5e7d811128c4250402be3MD56Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docx.txtAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docx.txtExtracted texttext/plain155158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/8/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx.txtf6afe54e3014cb0f74b399f050825468MD58Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtExtracted texttext/plain3965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/9/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt832b8d7baea812e365ca9f98d22bdf45MD59THUMBNAILAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/7/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg069d3f89d7cb63c6c7e38924d7963512MD57Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/10/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg5ef054f9ed10ddfde22fe5a7d884703fMD51011537/30511oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/305112022-07-01 14:31:44.779Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).