Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020

Descripción del Articulo

La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Trelles, Carlos Alonzo, Rios Espinoza, Luis Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Comercio electrónico
Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
Procesos de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_4a4f44c9e06dc46ea70d332343ba523d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30511
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
title Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
spellingShingle Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
Alva Trelles, Carlos Alonzo
Gestión de la calidad
Comercio electrónico
Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
Procesos de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
title_full Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
title_fullStr Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
title_sort Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020
author Alva Trelles, Carlos Alonzo
author_facet Alva Trelles, Carlos Alonzo
Rios Espinoza, Luis Renato
author_role author
author2 Rios Espinoza, Luis Renato
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Trelles, Carlos Alonzo
Rios Espinoza, Luis Renato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Comercio electrónico
Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
Procesos de servicio
topic Gestión de la calidad
Comercio electrónico
Gestión de procesos
Eficiencia
Eficacia
Procesos de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudiar el entorno en que se halla respecto a sus procesos de servicios, que el punto más importante para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para identificarlos se utilizó en análisis documental y un check list, dando como resultado que tiene 6 procesos que son asesoramiento, seguimiento, cotización, notificación, despacho y entrega, los cuales fueron impactados. Además, se analizó a la organización, utilizando la metodología de FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter (para luego adoptar las medidas de gestión y control necesarias a través de objetivos, metas y programas en concordancia con la política de calidad propuesta). Se concluye que, el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad tiene un impacto positivo en los métodos de servicio de la organización E-Commerce. Se evidencia que su aplicación genera un impacto positivo en los procesos de servicio de la organización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T23:35:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T23:35:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 ALVA/S 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30511
identifier_str_mv Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511
658.4013 ALVA/S 2020
url https://hdl.handle.net/11537/30511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/1/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/2/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/3/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/6/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/8/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/9/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/7/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/10/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40a8a82469cb3f189d84fc62def24ee1
2fafe7ae5b73986b37a53b4524d07e6f
653d83511c350bd2697c2ba1141c8e36
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
518fcc70dbf5e7d811128c4250402be3
f6afe54e3014cb0f74b399f050825468
832b8d7baea812e365ca9f98d22bdf45
069d3f89d7cb63c6c7e38924d7963512
5ef054f9ed10ddfde22fe5a7d884703f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944169031041024
spelling Deza Castillo, Juan MiguelAlva Trelles, Carlos AlonzoRios Espinoza, Luis Renato2022-06-09T23:35:28Z2022-06-09T23:35:28Z2022-03-18Alva, C. A., & Rios, L. R. (2020). Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30511658.4013 ALVA/S 2020https://hdl.handle.net/11537/30511La indagación pretende determinar el impacto de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 en los procesos de servicio de la empresa E-Commerce. El tipo de estudio fue aplicado, de grado experimental, con diseño pre experimental. Se realizó un diagnóstico integral de la organización para estudiar el entorno en que se halla respecto a sus procesos de servicios, que el punto más importante para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Para identificarlos se utilizó en análisis documental y un check list, dando como resultado que tiene 6 procesos que son asesoramiento, seguimiento, cotización, notificación, despacho y entrega, los cuales fueron impactados. Además, se analizó a la organización, utilizando la metodología de FODA, PESTEL y las 5 fuerzas de Porter (para luego adoptar las medidas de gestión y control necesarias a través de objetivos, metas y programas en concordancia con la política de calidad propuesta). Se concluye que, el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad tiene un impacto positivo en los métodos de servicio de la organización E-Commerce. Se evidencia que su aplicación genera un impacto positivo en los procesos de servicio de la organización.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadComercio electrónicoGestión de procesosEficienciaEficaciaProcesos de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y su impacto en los procesos de servicio de una empresa E-Commerce, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-84897385989171559736413576Mendoza Torres, Edwin RaulVega Gavidia, Edward AlbertoTorres Villanueva, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfapplication/pdf6425725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/1/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf40a8a82469cb3f189d84fc62def24ee1MD51Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docxAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7585738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/2/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx2fafe7ae5b73986b37a53b4524d07e6fMD52Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdfapplication/pdf364719https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/3/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf653d83511c350bd2697c2ba1141c8e36MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtExtracted texttext/plain204592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/6/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt518fcc70dbf5e7d811128c4250402be3MD56Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docx.txtAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.docx.txtExtracted texttext/plain155158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/8/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.docx.txtf6afe54e3014cb0f74b399f050825468MD58Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.txtExtracted texttext/plain3965https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/9/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.txt832b8d7baea812e365ca9f98d22bdf45MD59THUMBNAILAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgAlva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/7/Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg069d3f89d7cb63c6c7e38924d7963512MD57Autorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgAutorización_Alva Trelles, Carlos Alonzo-Rios Espinoza, Luis Renato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30511/10/Autorizaci%c3%b3n_Alva%20Trelles%2c%20Carlos%20Alonzo-Rios%20Espinoza%2c%20Luis%20Renato.pdf.jpg5ef054f9ed10ddfde22fe5a7d884703fMD51011537/30511oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/305112022-07-01 14:31:44.779Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).