Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022. La población es infinita y la muestra fue no probabilística y se conformó de 384 clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes, Rodriguez Juzga, Brandy Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Productividad
Calidad de servicio
Calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_480d9b298774c3dacb138b2dd87feec9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33673
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
title Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Productividad
Calidad de servicio
Calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022
author Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes
author_facet Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes
Rodriguez Juzga, Brandy Luz
author_role author
author2 Rodriguez Juzga, Brandy Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrospi Ytahashi, Alfredo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Herhuay Terrazas, Vicente Diogenes
Rodriguez Juzga, Brandy Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Productividad
Calidad de servicio
Calidad
Satisfacción del cliente
topic Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Productividad
Calidad de servicio
Calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022. La población es infinita y la muestra fue no probabilística y se conformó de 384 clientes. La metodología desarrollada fue aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlación y descriptivo. La técnica de la investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento cuestionario virtual dividido en 2 secciones la primera con 21 preguntas y la segunda de 17 preguntas, medidos en la escala de Likert; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Así mismo, los resultados evidenciaron un Alpha de Cronbach de 0,980 en la variable calidad de servicio y 0,972 en la variable satisfacción del cliente un alto grado de confiabilidad. En la investigación se concluye que existe una correlación positiva considerable entre calidad de servicio y satisfacción al cliente calculado mediante el RHO SPEARMAN (Rs= 0,754). Por tanto, se puede indicar que la calidad de servicio influye en la mejora de la satisfacción de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T17:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T17:28:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herhuay, V. D., & Rodriguez, B. L. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33673
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 HERH 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33673
identifier_str_mv Herhuay, V. D., & Rodriguez, B. L. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33673
658.812 HERH 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 2%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/1/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/2/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.DOC
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/3/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/9/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/11/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.DOC.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/12/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/10/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/13/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2d352a835b20f11b756d4ecd48c5014
e50072a866b901151b8f7f6278c96ead
339a138dc3bc30547c1437a7c3aa9a53
9a6473c879c1c1a36b8704018a21d47c
0fdd4a9115411dfe9311c65bd00ae661
f47229b0fe13a5b64d72315bf7e1b8d7
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d33af7d55ebfd4c2a9dacb9226d2c24
7065906c8a807db7d00e09e5f4dca383
e5f1feae3fb9ca3cabfec8b7cc1934dd
01c0608ab3c6d539c04200bc386deeb2
f4b57f26f519294d61cb70cda3ddf7b4
45ef1efdde6dd2e4d1fa1a19c5468f07
872e62996825bba4f06d09243e76a5aa
0a85a0063ac2d68511635a090bd2bf8a
d75dc47d360e73e03bf2a0413d056df4
ec6c6d57d6a887c636b7716e3a41508b
a894363e2958aedfbd713f0d9cb9811d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1770964070863732736
spelling Berrospi Ytahashi, Alfredo MartínHerhuay Terrazas, Vicente DiogenesRodriguez Juzga, Brandy Luz2023-06-28T17:28:24Z2023-06-28T17:28:24Z2023-01-24Herhuay, V. D., & Rodriguez, B. L. (2022). Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33673658.812 HERH 2022https://hdl.handle.net/11537/33673La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022. La población es infinita y la muestra fue no probabilística y se conformó de 384 clientes. La metodología desarrollada fue aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlación y descriptivo. La técnica de la investigación aplicada fue la encuesta y el instrumento cuestionario virtual dividido en 2 secciones la primera con 21 preguntas y la segunda de 17 preguntas, medidos en la escala de Likert; para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach. Así mismo, los resultados evidenciaron un Alpha de Cronbach de 0,980 en la variable calidad de servicio y 0,972 en la variable satisfacción del cliente un alto grado de confiabilidad. En la investigación se concluye que existe una correlación positiva considerable entre calidad de servicio y satisfacción al cliente calculado mediante el RHO SPEARMAN (Rs= 0,754). Por tanto, se puede indicar que la calidad de servicio influye en la mejora de la satisfacción de los clientes.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosMarketing de serviciosProductividadCalidad de servicioCalidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los clientes de una empresa de distribución de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado08271350https://orcid.org/0000-0002-7910-93880748244671628148413016Quispe Ayala, EnriqueLopez Uribe, ManuelTrucios Maza, Rafaelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfapplication/pdf1925998https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/1/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdff2d352a835b20f11b756d4ecd48c5014MD51Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.DOCHerhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.DOCapplication/msword2389891https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/2/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.DOCe50072a866b901151b8f7f6278c96eadMD52Autorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfAutorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfapplication/pdf600922https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/3/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf339a138dc3bc30547c1437a7c3aa9a53MD53Declaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdfDeclaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdfapplication/pdf152422https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf9a6473c879c1c1a36b8704018a21d47cMD54Declaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdfapplication/pdf499822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf0fdd4a9115411dfe9311c65bd00ae661MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf756426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/6/Informe%20de%20similitud.pdff47229b0fe13a5b64d72315bf7e1b8d7MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtExtracted texttext/plain136207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/9/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txt8d33af7d55ebfd4c2a9dacb9226d2c24MD59Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.DOC.txtHerhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.DOC.txtExtracted texttext/plain114247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/11/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.DOC.txt7065906c8a807db7d00e09e5f4dca383MD511Autorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtAutorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtExtracted texttext/plain8011https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/12/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txte5f1feae3fb9ca3cabfec8b7cc1934ddMD512Declaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdf.txtDeclaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdf.txtExtracted texttext/plain1793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf.txt01c0608ab3c6d539c04200bc386deeb2MD514Declaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.txtExtracted texttext/plain1785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.txtf4b57f26f519294d61cb70cda3ddf7b4MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain120494https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt45ef1efdde6dd2e4d1fa1a19c5468f07MD518THUMBNAILHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgHerhuay Terrazas Vicente Dioigenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/10/Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Dioigenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpg872e62996825bba4f06d09243e76a5aaMD510Autorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgAutorización-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes - Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4115https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/13/Autorizaci%c3%b3n-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes%20-%20Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpg0a85a0063ac2d68511635a090bd2bf8aMD513Declaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdf.jpgDeclaración jurada-Herhuay Terrazas Vicente Diogenes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Herhuay%20Terrazas%20Vicente%20Diogenes.pdf.jpgd75dc47d360e73e03bf2a0413d056df4MD515Declaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Juzga Brandy Luz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Juzga%20Brandy%20Luz.pdf.jpgec6c6d57d6a887c636b7716e3a41508bMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2688https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33673/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpga894363e2958aedfbd713f0d9cb9811dMD51911537/33673oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/336732023-07-03 16:21:20.374Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).