Efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable, en adolescentes de una institución educativa de Lima

Descripción del Articulo

Es muy importante enseñar sobre nutrición a los adolescentes para evitar enfermedades en la adultez. Una de las maneras más optimas, es empleando metodologías no tradicionales a través de medios audiovisuales didácticos compartidos mediante aulas virtuales, y es necesario establecer metodologías con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Rios, Leonardo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nutrición del adolescente
Hábitos alimentarios
Dietética
Intervención alimentaria nutricional
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Es muy importante enseñar sobre nutrición a los adolescentes para evitar enfermedades en la adultez. Una de las maneras más optimas, es empleando metodologías no tradicionales a través de medios audiovisuales didácticos compartidos mediante aulas virtuales, y es necesario establecer metodologías considerándose las edades de los participantes. Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa virtual en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable, en adolescentes de una institución educativa de Lima. Metodología: De tipo cuantitativo y diseño pre-experimental, con una muestra de 53 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de un colegio privado de Lima. Se realizó un cuestionario de conocimientos sobre alimentación saludable antes de la intervención, que consistió en 18 publicaciones didácticas a través del aula virtual durante 3 semanas, para luego volver a efectuar el mismo cuestionario. Se utilizo la prueba paramétrica T-student para evaluar si la diferencia fue significativa. Resultados: Después de la intervención educativa, el nivel de conocimientos bajo fue de un 3.8%, mientras que el nivel alto se elevo a mas de la mitad con un 50.9%. Conclusiones: Hay un efecto significativo de la intervención educativa virtual, en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable en adolescentes de una institución educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).