Efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable, en adolescentes de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
Es muy importante enseñar sobre nutrición a los adolescentes para evitar enfermedades en la adultez. Una de las maneras más optimas, es empleando metodologías no tradicionales a través de medios audiovisuales didácticos compartidos mediante aulas virtuales, y es necesario establecer metodologías con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31430 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31430 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nutrición del adolescente Hábitos alimentarios Dietética Intervención alimentaria nutricional Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | Es muy importante enseñar sobre nutrición a los adolescentes para evitar enfermedades en la adultez. Una de las maneras más optimas, es empleando metodologías no tradicionales a través de medios audiovisuales didácticos compartidos mediante aulas virtuales, y es necesario establecer metodologías considerándose las edades de los participantes. Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa virtual en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable, en adolescentes de una institución educativa de Lima. Metodología: De tipo cuantitativo y diseño pre-experimental, con una muestra de 53 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de un colegio privado de Lima. Se realizó un cuestionario de conocimientos sobre alimentación saludable antes de la intervención, que consistió en 18 publicaciones didácticas a través del aula virtual durante 3 semanas, para luego volver a efectuar el mismo cuestionario. Se utilizo la prueba paramétrica T-student para evaluar si la diferencia fue significativa. Resultados: Después de la intervención educativa, el nivel de conocimientos bajo fue de un 3.8%, mientras que el nivel alto se elevo a mas de la mitad con un 50.9%. Conclusiones: Hay un efecto significativo de la intervención educativa virtual, en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable en adolescentes de una institución educativa de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).