Análisis comparativo de la rentabilidad, antes y después del COVID-19, de la agencia de viajes Mistik Tours & Travel S. A. C. del 2019 al 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “ Análisis comparativo de la rentabilidad , antes y después del COVID-19, de la Agencia de Viajes Mistik Tours& Travel S.A.C del 2019 al 2020, tuvo como objetivo general comparar la rentabilidad antes y después del COVID-19 en la agencia de viajes Mistik Tours & Tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gutierrez, Cynthia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Industria turística
COVID-19
Costos
Ventas
Profitability
Costs
Sales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “ Análisis comparativo de la rentabilidad , antes y después del COVID-19, de la Agencia de Viajes Mistik Tours& Travel S.A.C del 2019 al 2020, tuvo como objetivo general comparar la rentabilidad antes y después del COVID-19 en la agencia de viajes Mistik Tours & Travel S.A.C de los periodos 2019-2020, la cual los objetivos específicos fueron : Determinar el monto de los ingresos, determinar el monto de los costos, determinar el monto de los gastos y determinar la rentabilidad antes y después del COVID-19 en la agencia de Viajes Mistik Tours & Travel S.A.C. El método de investigación fue estudio de caso, Analítico e Inductivo bajo un enfoque cualitativo, se obtuvieron resultados cualitativos a través de las técnicas de entrevista y revisión documental, teniendo como instrumento la guía de entrevista y la guía de revisión documental, realizado a las personas quienes trabajan con la empresa, tal es el caso de la gerente general, la contadora y la asistente de gerencia, quienes conocen el manejo de la empresa y sus funciones. En los resultados obtenidos se analizó la rentabilidad como única categoría y como subcategorías a la rentabilidad sobre las ventas, rentabilidad económica y rentabilidad sobre el patrimonio, donde se determinó que las ventas es el factor que más afecta en el incremento o reducción de la rentabilidad ;por la considerable variación entre el periodo 2019 , donde la empresa obtuvo utilidad neta positiva en comparación al periodo 2020 donde se determinó que Mistik Tours & Travel S.A.C, fue afectada por el contexto del COVID-19 obteniendo la perdida en el ejercicio y un rendimiento negativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).