Propuesta de implementación de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad para reducir los costos de la agencia de publicidad Wunderman Thompson

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad sobre los costos en la agencia de publicidad Wunderman Thompson. Se elaboró un diagnóstico de la situación actual de la empresa, específicamente en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Vargas, Oriana Tamara, Tejada Cabrejos, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Gestión de la calidad
Costos de producción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de un modelo de gestión en las áreas de operaciones y calidad sobre los costos en la agencia de publicidad Wunderman Thompson. Se elaboró un diagnóstico de la situación actual de la empresa, específicamente en las Áreas de Operaciones y Calidad, identificando las causas raíces mediante el diagrama de Ishikawa, luego se realizó la matriz de priorización con ayuda de una encuesta, posteriormente se elaboró el Diagrama de Pareto para así determinar las principales causas raíces. Obteniendo pérdidas en el área operaciones y calidad de S/. 1,446,731.94 soles al año. Luego de esto se procedió a desarrollar las propuestas de mejora como son: Plan de capacitación, MOF, Plan de mantenimiento Preventivo, BPM y estudio de tiempos. Luego de elaborar estas herramientas se obtuvo una reducción considerable de un 44% en costos teniendo al final pérdidas económicas de S/ 810,130.22. Para terminar, se obtuvo un beneficio de S/. 636,601 soles al año, además se realizó un análisis económico – financiero para verificar que el estudio realizado es viable para la empresa. Obteniendo un VAN de S/. 730,650.08, un TIR de 88.68%, un B/C de 1.5 y un PRI de 2.5 años; lo cual se concluye que la propuesta de mejora en la agencia de publicidad Wunderman Thompson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).