Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Chamorro, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13705
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Recursos Humanos
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Satisfacción laboral
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).