Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Chamorro, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13705
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Recursos Humanos
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Satisfacción laboral
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3fd2e0ab76fa8fcd641c90955d716819
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13705
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
title Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
spellingShingle Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
Aguirre Chamorro, Diana Carolina
Recursos Humanos
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Satisfacción laboral
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
title_full Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
title_fullStr Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
title_sort Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
author Aguirre Chamorro, Diana Carolina
author_facet Aguirre Chamorro, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Gonzales, Edwards
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Chamorro, Diana Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recursos Humanos
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Satisfacción laboral
Competencias laborales
topic Recursos Humanos
Satisfacción del cliente
Administración de personal
Satisfacción laboral
Competencias laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T14:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T14:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3 AGUI 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13705
identifier_str_mv Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705
658.3 AGUI 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/4/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/6/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/5/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/7/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/1/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/3/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8089d733646c72a473a4ab7d622f63cd
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
0473a197688b7b7107ab2bd0b08429ac
64a7f255c6073cc7d91a79c2d0a557b2
98241e7fb93a67fac993d5fe1c9003c7
c7600b5d009ec71a5f86cecc35cf10a5
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944261369692160
spelling Vela Gonzales, EdwardsAguirre Chamorro, Diana Carolina2018-08-21T14:51:10Z2018-08-21T14:51:10Z2018-08-08Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705658.3 AGUI 2018https://hdl.handle.net/11537/13705RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente.ABSTRACT The purpose of this research is to determine the influence of human talent management on customer satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; Through non-experimental, transversal research and its design is causal correlational. As a unit of study, the Company Yamaha Motor del Perú S.A was studied. It is located at Av. América Norte N ° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; for which it obtained two populations the first was the workers of the company and the second population was the clients. As a data collection instrument the questionnaire was used, being the data processed in the SPPS statistical software, by means of the Shapiro-Wilk test it was finished that it was a parametric test, which is why I use Pearson statistical test, having as conclusions: determines the influence of human talent management with a score of 0.547 which means a moderate positive correlation, in customer satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It identifies the influence of human talent management has a Pearson's correlation of 0.490, on the tangibility of the Yamaha Motor SA Company, Trujillo, 2018. It is known that human talent management significantly influences with a Pearson correlation of 0.499 on the reliability of the Yamaha Motor SA Company., Trujillo, 2018. It is described that the management of human talent significantly influences with a Pearson correlation of 0.502 on the ability to response rate of Yamaha Motor SA Company, Trujillo, 2018. It is analyzed that human talent management has a significant influence with a Pearson correlation of 0.490 on the safety of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It is analyzed that Human talent management has a significant influence with a Pearson correlation of 0.490 on the empathy of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. KEYWORDS: Human Talent, Customer Satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRecursos HumanosSatisfacción del clienteAdministración de personalSatisfacción laboralCompetencias laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-293243486887413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.txtAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/4/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.txt8089d733646c72a473a4ab7d622f63cdMD54Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.txtAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/6/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.jpgAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/5/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.jpg0473a197688b7b7107ab2bd0b08429acMD55Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.jpgAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/7/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.jpg64a7f255c6073cc7d91a79c2d0a557b2MD57ORIGINALAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdfAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdfapplication/pdf175109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/1/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf98241e7fb93a67fac993d5fe1c9003c7MD51Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdfAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdfapplication/pdf609021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/3/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdfc7600b5d009ec71a5f86cecc35cf10a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13705oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137052022-12-01 00:41:03.83Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).