Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13705 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Recursos Humanos Satisfacción del cliente Administración de personal Satisfacción laboral Competencias laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_3fd2e0ab76fa8fcd641c90955d716819 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13705 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
title |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
spellingShingle |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 Aguirre Chamorro, Diana Carolina Recursos Humanos Satisfacción del cliente Administración de personal Satisfacción laboral Competencias laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
title_full |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
title_fullStr |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
title_sort |
Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 |
author |
Aguirre Chamorro, Diana Carolina |
author_facet |
Aguirre Chamorro, Diana Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Gonzales, Edwards |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Chamorro, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Recursos Humanos Satisfacción del cliente Administración de personal Satisfacción laboral Competencias laborales |
topic |
Recursos Humanos Satisfacción del cliente Administración de personal Satisfacción laboral Competencias laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-21T14:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-21T14:51:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.3 AGUI 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13705 |
identifier_str_mv |
Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705 658.3 AGUI 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13705 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/4/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/6/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/5/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/7/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/1/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/3/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8089d733646c72a473a4ab7d622f63cd 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 0473a197688b7b7107ab2bd0b08429ac 64a7f255c6073cc7d91a79c2d0a557b2 98241e7fb93a67fac993d5fe1c9003c7 c7600b5d009ec71a5f86cecc35cf10a5 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944261369692160 |
spelling |
Vela Gonzales, EdwardsAguirre Chamorro, Diana Carolina2018-08-21T14:51:10Z2018-08-21T14:51:10Z2018-08-08Aguirre, D. C. (2018). Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13705658.3 AGUI 2018https://hdl.handle.net/11537/13705RESUMEN La presente investigación tiene como propósito general determinar la influencia la gestión de talento humano en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; A través de la investigación No Experimental, transversal y su diseño es correlacional causal. Como unidad de estudio se estudió a la Empresa Yamaha Motor del Perú S.A, está ubicada en la Av. América Norte N° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; para lo cual obtuvo dos poblaciones la primera fue los trabajadores de la empresa y la segunda población fue los clientes. Como instrumento de recolección de datos se empleó el cuestionario, siendo los datos procesados en el software estadístico SPPS, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se terminó que era un prueba paramétrica por lo cual, empleo como prueba estadística Pearson, teniendo como conclusiones: Se determina la influencia de la gestión de talento humano con una puntuación de 0,547 que significa una Correlación positiva moderada, en la satisfacción del cliente de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se identifica la influencia de la gestión de talento humano tiene una correlación de Pearson de 0,490, sobre la tangibilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se conoce que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,499 sobre la confiabilidad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se describe que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,502 sobre la capacidad de respuesta de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la seguridad de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. Se analiza que la gestión del talento humano influye significativamente con una correlación de Pearson de 0,490 sobre la empatía de la Empresa Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. PALABRAS CLAVES: Talento humano, satisfacción al cliente.ABSTRACT The purpose of this research is to determine the influence of human talent management on customer satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018; Through non-experimental, transversal research and its design is causal correlational. As a unit of study, the Company Yamaha Motor del Perú S.A was studied. It is located at Av. América Norte N ° 1030, Urb. Los Jardines, Trujillo; for which it obtained two populations the first was the workers of the company and the second population was the clients. As a data collection instrument the questionnaire was used, being the data processed in the SPPS statistical software, by means of the Shapiro-Wilk test it was finished that it was a parametric test, which is why I use Pearson statistical test, having as conclusions: determines the influence of human talent management with a score of 0.547 which means a moderate positive correlation, in customer satisfaction of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It identifies the influence of human talent management has a Pearson's correlation of 0.490, on the tangibility of the Yamaha Motor SA Company, Trujillo, 2018. It is known that human talent management significantly influences with a Pearson correlation of 0.499 on the reliability of the Yamaha Motor SA Company., Trujillo, 2018. It is described that the management of human talent significantly influences with a Pearson correlation of 0.502 on the ability to response rate of Yamaha Motor SA Company, Trujillo, 2018. It is analyzed that human talent management has a significant influence with a Pearson correlation of 0.490 on the safety of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. It is analyzed that Human talent management has a significant influence with a Pearson correlation of 0.490 on the empathy of Yamaha Motor SA., Trujillo, 2018. KEYWORDS: Human Talent, Customer Satisfaction.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRecursos HumanosSatisfacción del clienteAdministración de personalSatisfacción laboralCompetencias laboraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano en la satisfacción del cliente de la empresa Yamaha motor SA., Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18211307https://orcid.org/0000-0001-7862-293243486887413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.txtAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/4/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.txt8089d733646c72a473a4ab7d622f63cdMD54Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.txtAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/6/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56THUMBNAILAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.jpgAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/5/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf.jpg0473a197688b7b7107ab2bd0b08429acMD55Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.jpgAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/7/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdf.jpg64a7f255c6073cc7d91a79c2d0a557b2MD57ORIGINALAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdfAguirre Chamorro Diana Carolina - parcial.pdfapplication/pdf175109https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/1/Aguirre%20Chamorro%20Diana%20Carolina%20-%20parcial.pdf98241e7fb93a67fac993d5fe1c9003c7MD51Autorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdfAutorizacion_Aguirre Chamorro, Diana Carolina.pdfapplication/pdf609021https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/3/Autorizacion_Aguirre%20Chamorro%2c%20Diana%20Carolina.pdfc7600b5d009ec71a5f86cecc35cf10a5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13705/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13705oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137052022-12-01 00:41:03.83Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).