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Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fide...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth, Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Clientes
Relaciones con los clientes
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022.
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