Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth, Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32962
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Clientes
Relaciones con los clientes
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3d14bd3e5c869cfdf1c797614efb3689
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32962
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
title Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth
Fidelización del cliente
Clientes
Relaciones con los clientes
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
title_full Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
title_sort Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
author Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth
author_facet Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth
Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina
author_role author
author2 Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth
Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Clientes
Relaciones con los clientes
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
topic Fidelización del cliente
Clientes
Relaciones con los clientes
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T22:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 BOCA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32962
identifier_str_mv Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962
658.802 BOCA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/6/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/8/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/10/TESISE~1.DOC.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/7/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/9/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/1/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/2/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/3/TESISE~1.DOC
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b2d7d45d1e164a5669decf0279c096af
a81ac94913b6c2e882aab39111bbdd5d
b899eb1f2ca128f18a8223d4a6c66d12
70e272f74e385f246226618a2c01e201
95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2
95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2
73a8145023fbaab6d4c1846134e4a363
94e4d54a0f9220835875e0c995a76e59
71c722e99f014db04e3dcfeef9d2e8d3
6a8d6ccfd47bd825ae3830f602b0867f
e2c0fa9b7af1a6f9b9cba5bdcd6b330a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1762722222337687552
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaBocanegra Bolaños, Yelicca LizbethParedes Huamanquispe, Lyseth Carolina2023-03-29T22:09:17Z2023-03-29T22:09:17Z2022-12-15Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962658.802 BOCA 2022https://hdl.handle.net/11537/32962La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteClientesRelaciones con los clientesEstrategias de marketingPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67644760809070983055413477Infante Linares, JocelynNeciosup Guibert, Robert AlejandroTresierra Ayala, Luis Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain13750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/6/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtb2d7d45d1e164a5669decf0279c096afMD56TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txtTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain84440https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/8/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txta81ac94913b6c2e882aab39111bbdd5dMD58TESISE~1.DOC.txtTESISE~1.DOC.txtExtracted texttext/plain67915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/10/TESISE~1.DOC.txtb899eb1f2ca128f18a8223d4a6c66d12MD510(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.txt(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain3988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.txt70e272f74e385f246226618a2c01e201MD511THUMBNAILTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/7/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpg95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2MD57TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/9/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpg95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2MD59(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.jpg(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.jpg73a8145023fbaab6d4c1846134e4a363MD512ORIGINALTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdfTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf161930https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/1/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf94e4d54a0f9220835875e0c995a76e59MD51TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdfTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1832515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/2/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf71c722e99f014db04e3dcfeef9d2e8d3MD52TESISE~1.DOCTESISE~1.DOCapplication/msword3021314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/3/TESISE~1.DOC6a8d6ccfd47bd825ae3830f602b0867fMD53(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdfapplication/pdf211774https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdfe2c0fa9b7af1a6f9b9cba5bdcd6b330aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32962oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329622023-04-04 12:27:54.533Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).