Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fide...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32962 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32962 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Fidelización del cliente Clientes Relaciones con los clientes Estrategias de marketing Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_3d14bd3e5c869cfdf1c797614efb3689 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32962 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| title |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth Fidelización del cliente Clientes Relaciones con los clientes Estrategias de marketing Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 |
| author |
Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth |
| author_facet |
Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina |
| author_role |
author |
| author2 |
Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Obando Peralta, Ena Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bocanegra Bolaños, Yelicca Lizbeth Paredes Huamanquispe, Lyseth Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Clientes Relaciones con los clientes Estrategias de marketing Planificación del marketing |
| topic |
Fidelización del cliente Clientes Relaciones con los clientes Estrategias de marketing Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:09:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T22:09:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 BOCA 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32962 |
| identifier_str_mv |
Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962 658.802 BOCA 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32962 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/6/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/8/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/10/TESISE~1.DOC.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/7/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/9/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/1/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/2/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/3/TESISE~1.DOC https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2d7d45d1e164a5669decf0279c096af a81ac94913b6c2e882aab39111bbdd5d b899eb1f2ca128f18a8223d4a6c66d12 70e272f74e385f246226618a2c01e201 95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2 95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2 73a8145023fbaab6d4c1846134e4a363 94e4d54a0f9220835875e0c995a76e59 71c722e99f014db04e3dcfeef9d2e8d3 6a8d6ccfd47bd825ae3830f602b0867f e2c0fa9b7af1a6f9b9cba5bdcd6b330a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1762722222337687552 |
| spelling |
Obando Peralta, Ena CeciliaBocanegra Bolaños, Yelicca LizbethParedes Huamanquispe, Lyseth Carolina2023-03-29T22:09:17Z2023-03-29T22:09:17Z2022-12-15Bocanegra, Y. L., & Paredes, L. C. (2022). Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32962658.802 BOCA 2022https://hdl.handle.net/11537/32962La presente investigación presentó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de marketing y la fidelización de la Empresa Herpami EIRL del Departamento de La Libertad, 2022. Y como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022?, para lo cual se planteó como hipótesis que la relación que existe entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, en el que se empleó la escala de likert. La misma que se aplicó a los clientes de la empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022. La investigación tiene una tipología correlacional debido a que se busca la interacción o el grado de relación de dos variables o conceptos. Además de ello, presenta un enfoque cuantitativo debido a que se maneja información estadística cuantificable que permitirá proyectar resultados que determinen con exactitud la relación entre variables. Para medir la correlación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman, determinando que existe una correlación positiva muy alta significativa del 0,876 entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes de la Empresa Herpami EIRL de La Libertad, 2022.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteClientesRelaciones con los clientesEstrategias de marketingPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y fidelización de los clientes de la curtiembre en el departamento de La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67644760809070983055413477Infante Linares, JocelynNeciosup Guibert, Robert AlejandroTresierra Ayala, Luis Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain13750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/6/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.txtb2d7d45d1e164a5669decf0279c096afMD56TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txtTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain84440https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/8/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.txta81ac94913b6c2e882aab39111bbdd5dMD58TESISE~1.DOC.txtTESISE~1.DOC.txtExtracted texttext/plain67915https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/10/TESISE~1.DOC.txtb899eb1f2ca128f18a8223d4a6c66d12MD510(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.txt(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain3988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/11/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.txt70e272f74e385f246226618a2c01e201MD511THUMBNAILTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpgTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/7/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf.jpg95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2MD57TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpgTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/9/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf.jpg95d67aaa9235cb79fb46a0d5f3d907d2MD59(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.jpg(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4277https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/12/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdf.jpg73a8145023fbaab6d4c1846134e4a363MD512ORIGINALTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdfTESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf161930https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/1/TESISE~1.DOC_PDF_PARCIAL.pdf94e4d54a0f9220835875e0c995a76e59MD51TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdfTESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1832515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/2/TESISE~1.DOC_PDF_TOTAL.pdf71c722e99f014db04e3dcfeef9d2e8d3MD52TESISE~1.DOCTESISE~1.DOCapplication/msword3021314https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/3/TESISE~1.DOC6a8d6ccfd47bd825ae3830f602b0867fMD53(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdf(Autorización y Publicación de Derecho de Autor_pdf.pdfapplication/pdf211774https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/4/%28Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n%20de%20Derecho%20de%20Autor_pdf.pdfe2c0fa9b7af1a6f9b9cba5bdcd6b330aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32962/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32962oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/329622023-04-04 12:27:54.533Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).