Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es determinar en qué medida existe relación entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019. Para ello, se empleó un enfoque mixto, ya que se midieron variables cualitativas, como la estrategia CR...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Aguilar, Gari Omar, Rebaza Paredes, Deeny Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3cc7a037a019a4d6937521389c821617
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24060
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
title Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
spellingShingle Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
Paredes Aguilar, Gari Omar
Marketing
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
title_full Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
title_fullStr Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
title_full_unstemmed Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
title_sort Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019
author Paredes Aguilar, Gari Omar
author_facet Paredes Aguilar, Gari Omar
Rebaza Paredes, Deeny Mariluz
author_role author
author2 Rebaza Paredes, Deeny Mariluz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Aguilar, Gari Omar
Rebaza Paredes, Deeny Mariluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
topic Marketing
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio es determinar en qué medida existe relación entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019. Para ello, se empleó un enfoque mixto, ya que se midieron variables cualitativas, como la estrategia CRM y fidelidad de clientes, y para lograr medirlas se les asignó valores numéricos. El diseño de investigación es no experimental, corte transeccional y correlacional. Se realizó una prueba piloto a 11 clientes, dando un Alfa de Cronbach del 94%. La técnica fue la encuesta con el instrumento cuestionario, el cual se aplicó a la muestra de 111 clientes corporativos. Dando como resultado, una percepción positiva de las acciones de la página como la rapidez, la personalización y el funcionamiento al momento que realizan sus pedidos, consultas y reclamos. Además, indican que el principal beneficio por el cual utilizan su página es por el envío de órdenes de compra debido a que son clientes corporativos. El coeficiente 0.58 de correlación de Spearman comprobó la hipótesis alternativa, la cual acepta que existe una relación moderada – alta entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de Génesis Inversiones Servicios Generales S.A.C.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-11T02:33:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-11T02:33:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paredes, G. O., & Rebaza, D. M. (2020). Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24060.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 PARE 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24060
identifier_str_mv Paredes, G. O., & Rebaza, D. M. (2020). Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24060.
658.812 PARE 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/2/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/8/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/3/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/9/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/11/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/16/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/10/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/17/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 74caa05c0c9d83f8c46bf4cd88889cdb
cadc4ae65b377a1cdf942db6792b78e6
ac5711fe86ad05e5d99582630422aae0
eef4c392e42b40e5504c91dc5cd64b84
b184a92f2555c586e3ca81fd4df393ce
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ab09b61077af49878e2ccaee046e4f3
e8a2d66149ebf8311c04e367f587ee39
1716bf6adad54a6de00e14fa9c4cf5d9
03f0ebf20ac5724bc1096a826a979f5c
39b99c8eda52accca7ab2c62d16dcc3b
290404871e177062dc7155a64862e166
ac60feccefb7e425c25335a8020051a2
72dc3ad16a57c4d9a7c2ae7c85b9877b
290404871e177062dc7155a64862e166
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763988146671845376
spelling Paredes León, Francisco JesúsParedes Aguilar, Gari OmarRebaza Paredes, Deeny Mariluz2020-08-11T02:33:01Z2020-08-11T02:33:01Z2020-02-26Paredes, G. O., & Rebaza, D. M. (2020). Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24060.658.812 PARE 2020https://hdl.handle.net/11537/24060El objetivo de este estudio es determinar en qué medida existe relación entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019. Para ello, se empleó un enfoque mixto, ya que se midieron variables cualitativas, como la estrategia CRM y fidelidad de clientes, y para lograr medirlas se les asignó valores numéricos. El diseño de investigación es no experimental, corte transeccional y correlacional. Se realizó una prueba piloto a 11 clientes, dando un Alfa de Cronbach del 94%. La técnica fue la encuesta con el instrumento cuestionario, el cual se aplicó a la muestra de 111 clientes corporativos. Dando como resultado, una percepción positiva de las acciones de la página como la rapidez, la personalización y el funcionamiento al momento que realizan sus pedidos, consultas y reclamos. Además, indican que el principal beneficio por el cual utilizan su página es por el envío de órdenes de compra debido a que son clientes corporativos. El coeficiente 0.58 de correlación de Spearman comprobó la hipótesis alternativa, la cual acepta que existe una relación moderada – alta entre la estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de Génesis Inversiones Servicios Generales S.A.C.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingEstrategias de marketingSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia CRM y fidelidad de los clientes corporativos de una empresa de agua embotellada de Trujillo, en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14044156287570815294413477Vilchez Vera, SegundoRodriguez Castillo, MariaVergara Castillo, Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdfParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdfapplication/pdf2092340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/2/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf74caa05c0c9d83f8c46bf4cd88889cdbMD52Paredes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdfParedes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdfapplication/pdf431831https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/8/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdfcadc4ae65b377a1cdf942db6792b78e6MD58Paredes Aguilar y Rebaza Paredes.docxParedes Aguilar y Rebaza Paredes.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document11039411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/3/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.docxac5711fe86ad05e5d99582630422aae0MD53Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdfapplication/pdf553578https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdfeef4c392e42b40e5504c91dc5cd64b84MD54Autorización de Rebaza Paredes.pdfAutorización de Rebaza Paredes.pdfapplication/pdf501250https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/5/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdfb184a92f2555c586e3ca81fd4df393ceMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/6/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdf.txtParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain146150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/9/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf.txt2ab09b61077af49878e2ccaee046e4f3MD59Paredes Aguilar y Rebaza Paredes.docx.txtParedes Aguilar y Rebaza Paredes.docx.txtExtracted texttext/plain115687https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/11/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.docx.txte8a2d66149ebf8311c04e367f587ee39MD511Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdf.txtExtracted texttext/plain1993https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdf.txt1716bf6adad54a6de00e14fa9c4cf5d9MD512Autorización de Rebaza Paredes.pdf.txtAutorización de Rebaza Paredes.pdf.txtExtracted texttext/plain1997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/14/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdf.txt03f0ebf20ac5724bc1096a826a979f5cMD514Paredes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdf.txtParedes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain24885https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/16/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdf.txt39b99c8eda52accca7ab2c62d16dcc3bMD516THUMBNAILParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdf.jpgParedes Aguilar y Rebaza Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3249https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/10/Paredes%20Aguilar%20y%20Rebaza%20Paredes.pdf.jpg290404871e177062dc7155a64862e166MD510Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor-g.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/13/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor-g.pdf.jpgac60feccefb7e425c25335a8020051a2MD513Autorización de Rebaza Paredes.pdf.jpgAutorización de Rebaza Paredes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/15/Autorizaci%c3%b3n%20de%20Rebaza%20Paredes.pdf.jpg72dc3ad16a57c4d9a7c2ae7c85b9877bMD515Paredes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdf.jpgParedes Aguilar, Gari Omar-Rebaza Paredes, Deeny Mariluz(parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3249https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24060/17/Paredes%20Aguilar%2c%20Gari%20Omar-Rebaza%20Paredes%2c%20Deeny%20Mariluz%28parcial%29.pdf.jpg290404871e177062dc7155a64862e166MD51711537/24060oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/240602023-04-20 12:32:27.54Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).