Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos de Captación, Venta y Retención. Se determinó bajo el estudio previo de análisis de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29988 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Relaciones con los clientes Empresas comerciales Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_3c9ded3bb77c58465f50aa999118f3fd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29988 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| title |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| spellingShingle |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 Fernandez Vera, Andrea Natalia Relaciones con los clientes Empresas comerciales Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| title_full |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| title_fullStr |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| title_sort |
Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 |
| author |
Fernandez Vera, Andrea Natalia |
| author_facet |
Fernandez Vera, Andrea Natalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Torres, Edwin Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Vera, Andrea Natalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Empresas comerciales Administración |
| topic |
Relaciones con los clientes Empresas comerciales Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos de Captación, Venta y Retención. Se determinó bajo el estudio previo de análisis de factores internos y externos, problemas con respecto a la difusión de la marca, errores de comunicación, retrasos en la atención, demora en el envío de notificaciones a los clientes que se encuentran con deudas y, por ende, pérdida de los mismos. Para ello, se propuso un Diseño de estrategia CRM para la Gestión Comercial, redefiniendo los procesos comerciales, planteando estrategias para edición de artículos y realización de publicaciones y campañas de difusión de la marca aplicando metodología AIDA, Top 7 Insights, realizar una Guía de Atención para Clientes con la finalidad de mejorar la comunicación y, asimismo, la adopción de tecnología como una Agenda Sectorizada para el registro de pendientes, clientes y alertas de notificaciones. Se realizó una encuesta Pre-test y Post-Test del Diseño de la estrategia propuesta obteniendo como resultado el 92% de los encuestados siempre han sido atendidos oportunamente, el 83% siempre tuvo una interacción libre de errores, el 92% siempre se encuentra satisfecho con los servicios brindados, en el caso de la difusión de la mara se obtuvo el 67% siempre reconoce a Kiva con la expresión de Estrategia, Innovación y Tecnología, además el 42% ocasionalmente interactúa con las publicaciones, por último, el 100% de los clientes encuestados opinaron que recomendaría a Kiva a sus amigos y familiares. Se concluye la investigación, con el análisis de viabilidad económico con un VAN de soles, la tasa interna de retorno TIR con un % y un Costo Beneficio (B/C) de 1.72. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandez, A. N. (2020). Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29988 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 FERN 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29988 |
| identifier_str_mv |
Fernandez, A. N. (2020). Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29988 658.812 FERN 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29988 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/1/Tesis_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/2/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/3/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/6/Tesis_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/8/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/10/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/9/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b953d5878de5dd9161bb3dda549fa50 34a467f3b3c11cee5c905c57fe4c9457 a27f755b2acc75ee52bede8fe4fbfc9a a485b8fb360b2a30a526a2deb3349beb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 817514826d66aefd350208b1fee64c39 24525c168ba8bde56d2f0bc95c478245 cab672060e19a0242e24e0a7c97272fe 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1a5f47e452c869aa3459c36c5c1a0c82 1a5f47e452c869aa3459c36c5c1a0c82 1da941e7e749d799cfb84806759a13ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944113309712384 |
| spelling |
Mendoza Torres, Edwin RaúlFernandez Vera, Andrea Natalia2022-04-20T21:00:54Z2022-04-20T21:00:54Z2021-07-21Fernandez, A. N. (2020). Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29988658.812 FERN 2020https://hdl.handle.net/11537/29988La presente investigación desarrolla una estrategia de gestión de la relación con el cliente que articula procesos inmersos en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, la cual se basa en conceptos de procesos de Captación, Venta y Retención. Se determinó bajo el estudio previo de análisis de factores internos y externos, problemas con respecto a la difusión de la marca, errores de comunicación, retrasos en la atención, demora en el envío de notificaciones a los clientes que se encuentran con deudas y, por ende, pérdida de los mismos. Para ello, se propuso un Diseño de estrategia CRM para la Gestión Comercial, redefiniendo los procesos comerciales, planteando estrategias para edición de artículos y realización de publicaciones y campañas de difusión de la marca aplicando metodología AIDA, Top 7 Insights, realizar una Guía de Atención para Clientes con la finalidad de mejorar la comunicación y, asimismo, la adopción de tecnología como una Agenda Sectorizada para el registro de pendientes, clientes y alertas de notificaciones. Se realizó una encuesta Pre-test y Post-Test del Diseño de la estrategia propuesta obteniendo como resultado el 92% de los encuestados siempre han sido atendidos oportunamente, el 83% siempre tuvo una interacción libre de errores, el 92% siempre se encuentra satisfecho con los servicios brindados, en el caso de la difusión de la mara se obtuvo el 67% siempre reconoce a Kiva con la expresión de Estrategia, Innovación y Tecnología, además el 42% ocasionalmente interactúa con las publicaciones, por último, el 100% de los clientes encuestados opinaron que recomendaría a Kiva a sus amigos y familiares. Se concluye la investigación, con el análisis de viabilidad económico con un VAN de soles, la tasa interna de retorno TIR con un % y un Costo Beneficio (B/C) de 1.72.This research develops a customer relationship management strategy that articulates processes immersed in the commercial management of the Kiva Network company, which is based on concepts of Acquisition, Sale and Retention processes. It was determined under the previous study of analysis of internal and external factors, problems regarding the diffusion of the brand, communication errors, delays in service, delay in sending notifications to customers who are in debt and, by hence, loss of them. To do this, a CRM strategy design for Commercial Management was proposed, redefining commercial processes, proposing strategies for publishing articles and carrying out publications and campaigns to disseminate the brand, applying AIDA methodology, Top 7 Insights, creating an Attention Guide for Clients in order to improve communication and also, the adoption of technology such as a Sectorized Agenda for the registration of pending, clients and notification alerts. A Pre-test and Post-Test survey of the design of the proposed strategy was carried out, obtaining as a result 92% of the respondents have always been attended in a timely manner, 83% always had an error-free interaction, 92% are always satisfied With the services provided, in the case of the dissemination of the mara, 67% always recognize Kiva with the expression of Strategy, Innovation and Technology, in addition 42% occasionally interact with the publications, finally, 100% of surveyed customers said they would recommend Kiva to their friends and family. The investigation is concluded, with the analysis of economic viability with a NPV of soles, the internal rate of return IRR with a% and a Cost Benefit (B / C) of 1.72.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesEmpresas comercialesAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de una estrategia CRM y su influencia en la gestión comercial de la empresa Kiva Network, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18176210https://orcid.org/0000-0003-4334-681347444609413576Deza Castillo, Juan MiguelTorres Villanueva, MarcelinoBravo Huivín, Elizabeth Kristinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis_Parcial.pdfTesis_Parcial.pdfapplication/pdf241784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/1/Tesis_Parcial.pdf5b953d5878de5dd9161bb3dda549fa50MD51Tesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf2601123https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/2/Tesis.pdf34a467f3b3c11cee5c905c57fe4c9457MD52Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12296568https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/3/Tesis.docxa27f755b2acc75ee52bede8fe4fbfc9aMD53Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf523550https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfa485b8fb360b2a30a526a2deb3349bebMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis_Parcial.pdf.txtTesis_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain24706https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/6/Tesis_Parcial.pdf.txt817514826d66aefd350208b1fee64c39MD56Tesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain271646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/8/Tesis.pdf.txt24525c168ba8bde56d2f0bc95c478245MD58Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain210791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/10/Tesis.docx.txtcab672060e19a0242e24e0a7c97272feMD510Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILTesis_Parcial.pdf.jpgTesis_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3049https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/7/Tesis_Parcial.pdf.jpg1a5f47e452c869aa3459c36c5c1a0c82MD57Tesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3049https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/9/Tesis.pdf.jpg1a5f47e452c869aa3459c36c5c1a0c82MD59Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29988/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg1da941e7e749d799cfb84806759a13aeMD51211537/29988oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/299882022-06-07 19:10:53.244Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).