Reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, periodo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Lara, Violeta, Coarite Silva, Vanessa Marielena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Dirección de empresas
Aptitud directiva
Ventaja competitiva
Reputación corporativa
Responsabilidad social
Liderazgo de costos
Corporate reputation
Competitive advantage
Social responsibility
Cost leadership
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la reputación corporativa y ventaja competitiva en una empresa privada de telecomunicaciones del distrito de Ate, año 2021. Esta investigación es de tipo cuantitativo, correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra inicial calculada de 368 colaboradores, donde se lograron realizar 328 encuestas, descartando 51 de ellas con la pregunta control, quedando como final 277. Se utilizó como instrumento encuestas de tipo escala de Likert, relacionadas con las dimensiones de la variable reputación corporativa: atractivo emocional, servicios, capacidad administrativa y responsabilidad social, y para la variable ventaja competitiva: liderazgo en costos, enfoque y diferenciación. Para la estadística del estudio, se utilizó la herramienta SPSS, versión 25. Asimismo, se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman para ambas variables, por la cual se obtuvo una prueba de normalidad de 0.080 para la reputación corporativa y 0.129 para la ventaja competitiva. Con los resultados se determinó que existe una relación positiva y directa entre la reputación corporativa y la ventaja competitiva, con un Rho de Spearman de 0.826 y un p valor de 0.000, denotando una relación entre las variables de la investigación y, logrando así determinar el objetivo general de la investigación.
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