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Análisis geomecánico para determinar los factores críticos que generan la inestabilidad de los taludes, tramo de la carretera con progresivas Km 3+000 – Km 7+000 Baños del Inca – Llacanora, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis realizó el análisis geomecánico de los taludes críticos en las progresivas de la carretera Km3+000 – Km700+000 de la carretera Baños del inca - Llacanora. Así mismo identificando los parámetros geomecánicos se determinó el comportamiento geomecánico de los macizos rocosos, calculan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luza Sucapuca, Nilo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taludes
Suelos
Carreteras
Caracterización geomecánica
Inestabilidad de taludes
Factor de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:La presente tesis realizó el análisis geomecánico de los taludes críticos en las progresivas de la carretera Km3+000 – Km700+000 de la carretera Baños del inca - Llacanora. Así mismo identificando los parámetros geomecánicos se determinó el comportamiento geomecánico de los macizos rocosos, calculando el factor de seguridad y elaborando un mapa geotécnico. se realizó las tomas fotográficas en cada una de las estaciones que se ha determinado, luego se realizó las medidas correspondientes en cada una de las estaciones haciendo uso de un formato diseñado para una mejor recolección de los datos en campo, y finalmente llevamos los datos obtenidos a los softwares de la firma RocScience. Consiguiendo así que los taludes críticos en las progresivas de la carretera Km3+000 – Km700+000 de la carretera Baños del Inca – Llacanora cuyos factores de seguridad son bajos por lo cual se consideran inestables y son un riesgo para la población y transporte que circula, evidenciando también que es necesario una estabilización de los taludes con factor de seguridad menores a 1, antes de las temporadas de lluvia.
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