Análisis geomecánico para determinar los factores críticos que generan la inestabilidad de los taludes, en las progresivas Km6+000 – Km8+000 de la carretera Chilete – San Pablo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo Realizar el análisis geomecánico para determinar los factores críticos que generan la inestabilidad de los taludes en las progresivas Km 06+000 -Km 08+000 de la carretera Chilete – San Pablo, 2022, para lo cual se trabajó con una población conformada por todos lo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31169 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mecánica de suelos Mecánica de rocas Rocas Taludes Geotecnia Geomecánica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
Sumario: | La investigación tiene como objetivo Realizar el análisis geomecánico para determinar los factores críticos que generan la inestabilidad de los taludes en las progresivas Km 06+000 -Km 08+000 de la carretera Chilete – San Pablo, 2022, para lo cual se trabajó con una población conformada por todos los macizos rocosos de los taludes presentes en las progresivas Km 06+000 -Km 08+000 de la carretera Chilete – San Pablo, del cual fue extraída la muestra que se compone por 06estaciones geomecánicas en los macizos rocosos, por otro lado las técnicas de recolección de datos es la observación directa y el análisis documental, se usó tablas geomecánicas del RMR y GSI para determinar la calidad del macizo rocoso, así mismo para para el posterior tratamiento y análisis de los datos obtenidos en campo se usaron softwares como ArcGIS, Dips. En la primera etapa de este informe se describe los resultados que se realizó una evaluación geomecánica con el fin de conocer la calidad del macizo rocos y se tomó datos de los puntos topográficos para obtener el perfil del talud. Posteriormente se realizó el análisis con el software slide, rocplane, swedge para calcular los valores del factor de seguridad. Tanto de suelos como de rocas. Concluyendo que el análisis geomecánico permitió determinar que los factores críticos que generan la inestabilidad de los taludes en las progresivas Km 06+000 -Km 08+000 de la carretera Chilete – San Pablo. mediante la obtención de los parámetros geo mecánicos, el cálculo del Factor de seguridad y los factos detonantes que afectan al talud. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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