Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabada Alfaro, Osar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Canales de distribución
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_3b7e244a62bd12b60ec424cf4da03ad0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11591
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
title Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
spellingShingle Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
Cabada Alfaro, Osar Augusto
Ventas
Canales de distribución
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
title_full Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
title_fullStr Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
title_full_unstemmed Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
title_sort Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
author Cabada Alfaro, Osar Augusto
author_facet Cabada Alfaro, Osar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabada Alfaro, Osar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Canales de distribución
Estrategias de marketing
topic Ventas
Canales de distribución
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiva actual. De esta forma, con el mayor nivel de acceso a la información de la empresa, se dispuso la revisión documental como instrumento de investigación. Esto es posible debido a los registros del equipo de ventas, la base de datos de clientes, el registro de ventas e informes publicitarios de cada campaña. En la etapa pre experimental, el canal de distribución es analizado en el mes de septiembre del 2016 encontrando una efectividad del 23%. Posteriormente, se desarrolla un modelo de planeamiento estratégico comercial con las estrategias de desarrollo de producto, penetración de mercado, desarrollo de red de contactos y posicionamiento digital; cuyo resultado es medido en un cuadro de mando integral luego de cinco meses de ejecución alcanzando una positiva rentabilidad sobre las ventas del 45.7% Así, al finalizar el estudio, el canal muestra un cambio significativo con una efectividad del 130.56% como resultado de una influencia de las estrategias en cada proceso.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-18T19:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-18T19:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.40 CABA 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/11591
identifier_str_mv Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591
658.40 CABA 2017
url https://hdl.handle.net/11537/11591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/5/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/6/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/3/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/1/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/4/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 23433b75cb32961e2145693844234f5c
9ac1a0e998096586f5d00a1f85156ede
11b97620b85f74453d32f83c519ce339
54d9fb4f61bd55b7535b8ef4497d0bca
b0508a83f40cb56dfde3279e08700ed3
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944295978991616
spelling Deza Castillo, Juan MiguelCabada Alfaro, Osar Augusto2017-11-18T19:56:57Z2017-11-18T19:56:57Z2017-09-29Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591658.40 CABA 2017https://hdl.handle.net/11537/11591RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiva actual. De esta forma, con el mayor nivel de acceso a la información de la empresa, se dispuso la revisión documental como instrumento de investigación. Esto es posible debido a los registros del equipo de ventas, la base de datos de clientes, el registro de ventas e informes publicitarios de cada campaña. En la etapa pre experimental, el canal de distribución es analizado en el mes de septiembre del 2016 encontrando una efectividad del 23%. Posteriormente, se desarrolla un modelo de planeamiento estratégico comercial con las estrategias de desarrollo de producto, penetración de mercado, desarrollo de red de contactos y posicionamiento digital; cuyo resultado es medido en un cuadro de mando integral luego de cinco meses de ejecución alcanzando una positiva rentabilidad sobre las ventas del 45.7% Así, al finalizar el estudio, el canal muestra un cambio significativo con una efectividad del 130.56% como resultado de una influencia de las estrategias en cada proceso.ABSTRACT In this pre-experimental investigation, the study of the influence of commercial strategic planning in the channel of distribution of a digital agency is carried out. The study is arranged in a company that has several shortcomings at a strategic level and does not know its current competitive position. In this way, with the greatest level of access to company information, documentary review was available as a research tool. This is possible because of the sales team records, the customer database, the sales record and the advertising reports for each campaign. In the pre-experimental stage, the distribution channel is analyzed in September 2016, finding an effectiveness of 23%. Subsequently, a strategic commercial planning model is developed with the strategies of product development, market penetration, networking and digital positioning; whose result is measured in a balanced scorecard after five months of execution, achieving a positive return on sales of 45.7% Thus, at the end of the study, the channel shows a significant change with an effectiveness of 130.56% because of an influence of the strategies in each process.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentasCanales de distribuciónEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado4005742873091674413576Mendoza Torres, Edwin RaúlÁngeles Quiñones, Nelson AntonioCieza Mostacero, Segundo Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.txtCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain165750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/5/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.txt23433b75cb32961e2145693844234f5cMD55Cabada Alfaro, Osar Augusto.docx.txtCabada Alfaro, Osar Augusto.docx.txtExtracted texttext/plain158580https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/6/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx.txt9ac1a0e998096586f5d00a1f85156edeMD56THUMBNAILCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.jpgCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/3/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.jpg11b97620b85f74453d32f83c519ce339MD53ORIGINALCabada Alfaro, Osar Augusto.pdfCabada Alfaro, Osar Augusto.pdfapplication/pdf1694885https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/1/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf54d9fb4f61bd55b7535b8ef4497d0bcaMD51Cabada Alfaro, Osar Augusto.docxCabada Alfaro, Osar Augusto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1004582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/4/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docxb0508a83f40cb56dfde3279e08700ed3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11591oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/115912022-09-02 15:57:21.605Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).