Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017
Descripción del Articulo
RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/11591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ventas Canales de distribución Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_3b7e244a62bd12b60ec424cf4da03ad0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11591 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
title |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
spellingShingle |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 Cabada Alfaro, Osar Augusto Ventas Canales de distribución Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
title_full |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
title_fullStr |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
title_sort |
Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 |
author |
Cabada Alfaro, Osar Augusto |
author_facet |
Cabada Alfaro, Osar Augusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deza Castillo, Juan Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabada Alfaro, Osar Augusto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Canales de distribución Estrategias de marketing |
topic |
Ventas Canales de distribución Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiva actual. De esta forma, con el mayor nivel de acceso a la información de la empresa, se dispuso la revisión documental como instrumento de investigación. Esto es posible debido a los registros del equipo de ventas, la base de datos de clientes, el registro de ventas e informes publicitarios de cada campaña. En la etapa pre experimental, el canal de distribución es analizado en el mes de septiembre del 2016 encontrando una efectividad del 23%. Posteriormente, se desarrolla un modelo de planeamiento estratégico comercial con las estrategias de desarrollo de producto, penetración de mercado, desarrollo de red de contactos y posicionamiento digital; cuyo resultado es medido en un cuadro de mando integral luego de cinco meses de ejecución alcanzando una positiva rentabilidad sobre las ventas del 45.7% Así, al finalizar el estudio, el canal muestra un cambio significativo con una efectividad del 130.56% como resultado de una influencia de las estrategias en cada proceso. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-18T19:56:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-18T19:56:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.40 CABA 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/11591 |
identifier_str_mv |
Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591 658.40 CABA 2017 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/11591 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/5/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/6/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/3/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/1/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/4/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23433b75cb32961e2145693844234f5c 9ac1a0e998096586f5d00a1f85156ede 11b97620b85f74453d32f83c519ce339 54d9fb4f61bd55b7535b8ef4497d0bca b0508a83f40cb56dfde3279e08700ed3 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944295978991616 |
spelling |
Deza Castillo, Juan MiguelCabada Alfaro, Osar Augusto2017-11-18T19:56:57Z2017-11-18T19:56:57Z2017-09-29Cabada, O. A. (2017). Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11591658.40 CABA 2017https://hdl.handle.net/11537/11591RESUMEN En esta investigación pre experimental se realiza el estudio de la influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de una agencia digital. El estudio, es dispuesto en una empresa que tiene diversas falencias a nivel estratégico y no conoce su posición competitiva actual. De esta forma, con el mayor nivel de acceso a la información de la empresa, se dispuso la revisión documental como instrumento de investigación. Esto es posible debido a los registros del equipo de ventas, la base de datos de clientes, el registro de ventas e informes publicitarios de cada campaña. En la etapa pre experimental, el canal de distribución es analizado en el mes de septiembre del 2016 encontrando una efectividad del 23%. Posteriormente, se desarrolla un modelo de planeamiento estratégico comercial con las estrategias de desarrollo de producto, penetración de mercado, desarrollo de red de contactos y posicionamiento digital; cuyo resultado es medido en un cuadro de mando integral luego de cinco meses de ejecución alcanzando una positiva rentabilidad sobre las ventas del 45.7% Así, al finalizar el estudio, el canal muestra un cambio significativo con una efectividad del 130.56% como resultado de una influencia de las estrategias en cada proceso.ABSTRACT In this pre-experimental investigation, the study of the influence of commercial strategic planning in the channel of distribution of a digital agency is carried out. The study is arranged in a company that has several shortcomings at a strategic level and does not know its current competitive position. In this way, with the greatest level of access to company information, documentary review was available as a research tool. This is possible because of the sales team records, the customer database, the sales record and the advertising reports for each campaign. In the pre-experimental stage, the distribution channel is analyzed in September 2016, finding an effectiveness of 23%. Subsequently, a strategic commercial planning model is developed with the strategies of product development, market penetration, networking and digital positioning; whose result is measured in a balanced scorecard after five months of execution, achieving a positive return on sales of 45.7% Thus, at the end of the study, the channel shows a significant change with an effectiveness of 130.56% because of an influence of the strategies in each process.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentasCanales de distribuciónEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia del planeamiento estratégico comercial en el canal de distribución de un agencia digital de Trujillo, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado4005742873091674413576Mendoza Torres, Edwin RaúlÁngeles Quiñones, Nelson AntonioCieza Mostacero, Segundo Edwinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.txtCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain165750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/5/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.txt23433b75cb32961e2145693844234f5cMD55Cabada Alfaro, Osar Augusto.docx.txtCabada Alfaro, Osar Augusto.docx.txtExtracted texttext/plain158580https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/6/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docx.txt9ac1a0e998096586f5d00a1f85156edeMD56THUMBNAILCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.jpgCabada Alfaro, Osar Augusto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/3/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf.jpg11b97620b85f74453d32f83c519ce339MD53ORIGINALCabada Alfaro, Osar Augusto.pdfCabada Alfaro, Osar Augusto.pdfapplication/pdf1694885https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/1/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.pdf54d9fb4f61bd55b7535b8ef4497d0bcaMD51Cabada Alfaro, Osar Augusto.docxCabada Alfaro, Osar Augusto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1004582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/4/Cabada%20Alfaro%2c%20Osar%20Augusto.docxb0508a83f40cb56dfde3279e08700ed3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11591/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11591oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/115912022-09-02 15:57:21.605Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).