Exportación Completada — 

Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azaldegui Cardenas, Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Hoteles
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo – 2022, la hipótesis formulada fue: la implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, se cumple parcialmente. Las unidades de investigación fueron dos hoteles de tres estrellas de la provincia de Trujillo. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo, es un estudio de caso con una sola variable, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Se identificó que el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, fue “se cumple parcialmente” (55.1%) para el “Hotel A” y en el caso del “Hotel B”, un nivel de implementación “se cumple mínimamente” (37.3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).