Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azaldegui Cardenas, Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Hoteles
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_39cf86451c938a75ae8fe0d9a61f085b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31827
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
title Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
spellingShingle Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
Azaldegui Cardenas, Abigail
Gestión de la calidad
Hoteles
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
title_full Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
title_fullStr Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
title_full_unstemmed Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
title_sort Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
author Azaldegui Cardenas, Abigail
author_facet Azaldegui Cardenas, Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Felipe Bravo, Gaby Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Azaldegui Cardenas, Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Hoteles
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
ISO 9001:2015
topic Gestión de la calidad
Hoteles
Satisfacción del cliente
Gestión hotelera
ISO 9001:2015
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo – 2022, la hipótesis formulada fue: la implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, se cumple parcialmente. Las unidades de investigación fueron dos hoteles de tres estrellas de la provincia de Trujillo. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo, es un estudio de caso con una sola variable, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Se identificó que el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, fue “se cumple parcialmente” (55.1%) para el “Hotel A” y en el caso del “Hotel B”, un nivel de implementación “se cumple mínimamente” (37.3%).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:29:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 647.94068 AZAL/N 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31827
identifier_str_mv Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827
647.94068 AZAL/N 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/6/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/8/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/7/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/1/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/4/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e0bbafd2f17a5cce3837e62da4f060a6
48fc4f2cb2e535caffdf2bc06df3911d
f3a3d65704863e6a1c20906aa29bd033
07fe122b0e42a5f000ee7e061beebcb0
0fee8f1b554f8c9305866b7a98f9df29
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
863f919fe8d59bcba11e6d2a417700a3
806fbf7697be39bfbb1837939703ab7d
4b3aae2a008d98fe427d31e65dba4f5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548942861729792
spelling Felipe Bravo, Gaby MónicaAzaldegui Cardenas, Abigail2022-11-17T17:29:13Z2022-11-17T17:29:13Z2022-09-28Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827647.94068 AZAL/N 2022https://hdl.handle.net/11537/31827Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo – 2022, la hipótesis formulada fue: la implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, se cumple parcialmente. Las unidades de investigación fueron dos hoteles de tres estrellas de la provincia de Trujillo. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo, es un estudio de caso con una sola variable, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Se identificó que el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, fue “se cumple parcialmente” (55.1%) para el “Hotel A” y en el caso del “Hotel B”, un nivel de implementación “se cumple mínimamente” (37.3%).TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadHotelesSatisfacción del clienteGestión hoteleraISO 9001:2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-889573885624014146Torres Machuca, GuillermoAngulo Cortejana, Mercy EvelynDurand Azcarate, Luis Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.txtAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain155007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/6/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txte0bbafd2f17a5cce3837e62da4f060a6MD56Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.docx.txtAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.docx.txtExtracted texttext/plain131059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/8/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx.txt48fc4f2cb2e535caffdf2bc06df3911dMD58Autorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.txtAutorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txtf3a3d65704863e6a1c20906aa29bd033MD59THUMBNAILAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.jpgAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/7/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg07fe122b0e42a5f000ee7e061beebcb0MD57Autorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.jpgAutorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg0fee8f1b554f8c9305866b7a98f9df29MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdfAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdfapplication/pdf1655707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/1/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf863f919fe8d59bcba11e6d2a417700a3MD51Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.docxAzaldegui Cardenas​, ​Abigail.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1543693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/4/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx806fbf7697be39bfbb1837939703ab7dMD54Autorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdfAutorización - Azaldegui Cardenas​, ​Abigail.pdfapplication/pdf190672https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf4b3aae2a008d98fe427d31e65dba4f5bMD5511537/31827oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318272023-03-03 11:39:20.169Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).