Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022
Descripción del Articulo
Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Hoteles Satisfacción del cliente Gestión hotelera ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_39cf86451c938a75ae8fe0d9a61f085b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31827 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
title |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
spellingShingle |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 Azaldegui Cardenas, Abigail Gestión de la calidad Hoteles Satisfacción del cliente Gestión hotelera ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
title_full |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
title_fullStr |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
title_sort |
Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 |
author |
Azaldegui Cardenas, Abigail |
author_facet |
Azaldegui Cardenas, Abigail |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Felipe Bravo, Gaby Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azaldegui Cardenas, Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Hoteles Satisfacción del cliente Gestión hotelera ISO 9001:2015 |
topic |
Gestión de la calidad Hoteles Satisfacción del cliente Gestión hotelera ISO 9001:2015 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo – 2022, la hipótesis formulada fue: la implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, se cumple parcialmente. Las unidades de investigación fueron dos hoteles de tres estrellas de la provincia de Trujillo. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo, es un estudio de caso con una sola variable, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Se identificó que el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, fue “se cumple parcialmente” (55.1%) para el “Hotel A” y en el caso del “Hotel B”, un nivel de implementación “se cumple mínimamente” (37.3%). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T17:29:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T17:29:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
647.94068 AZAL/N 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31827 |
identifier_str_mv |
Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827 647.94068 AZAL/N 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/6/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/8/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/7/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/1/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/4/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e0bbafd2f17a5cce3837e62da4f060a6 48fc4f2cb2e535caffdf2bc06df3911d f3a3d65704863e6a1c20906aa29bd033 07fe122b0e42a5f000ee7e061beebcb0 0fee8f1b554f8c9305866b7a98f9df29 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 863f919fe8d59bcba11e6d2a417700a3 806fbf7697be39bfbb1837939703ab7d 4b3aae2a008d98fe427d31e65dba4f5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548942861729792 |
spelling |
Felipe Bravo, Gaby MónicaAzaldegui Cardenas, Abigail2022-11-17T17:29:13Z2022-11-17T17:29:13Z2022-09-28Azaldegui, A. (2022). Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31827647.94068 AZAL/N 2022https://hdl.handle.net/11537/31827Cada vez son más las empresas que se preocupan por implementar un sistema de gestión de calidad, pues su principal propósito es la satisfacción del cliente, lo cual resulta en un beneficio para la organización. Por tal motivo se planteó identificar el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo – 2022, la hipótesis formulada fue: la implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, se cumple parcialmente. Las unidades de investigación fueron dos hoteles de tres estrellas de la provincia de Trujillo. El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo, es un estudio de caso con una sola variable, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Se identificó que el nivel de implementación de un sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, fue “se cumple parcialmente” (55.1%) para el “Hotel A” y en el caso del “Hotel B”, un nivel de implementación “se cumple mínimamente” (37.3%).TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadHotelesSatisfacción del clienteGestión hoteleraISO 9001:2015https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de implementación del sistema de gestión de calidad en hoteles de tres estrellas, basado en la ISO 9001:2015, Trujillo - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado03877830https://orcid.org/0000-0003-3931-889573885624014146Torres Machuca, GuillermoAngulo Cortejana, Mercy EvelynDurand Azcarate, Luis Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAzaldegui Cardenas, Abigail.pdf.txtAzaldegui Cardenas, Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain155007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/6/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txte0bbafd2f17a5cce3837e62da4f060a6MD56Azaldegui Cardenas, Abigail.docx.txtAzaldegui Cardenas, Abigail.docx.txtExtracted texttext/plain131059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/8/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx.txt48fc4f2cb2e535caffdf2bc06df3911dMD58Autorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdf.txtAutorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.txtf3a3d65704863e6a1c20906aa29bd033MD59THUMBNAILAzaldegui Cardenas, Abigail.pdf.jpgAzaldegui Cardenas, Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/7/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg07fe122b0e42a5f000ee7e061beebcb0MD57Autorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdf.jpgAutorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4158https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf.jpg0fee8f1b554f8c9305866b7a98f9df29MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAzaldegui Cardenas, Abigail.pdfAzaldegui Cardenas, Abigail.pdfapplication/pdf1655707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/1/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf863f919fe8d59bcba11e6d2a417700a3MD51Azaldegui Cardenas, Abigail.docxAzaldegui Cardenas, Abigail.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1543693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/4/Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.docx806fbf7697be39bfbb1837939703ab7dMD54Autorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdfAutorización - Azaldegui Cardenas, Abigail.pdfapplication/pdf190672https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31827/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Azaldegui%20Cardenas%e2%80%8b%2c%20%e2%80%8bAbigail.pdf4b3aae2a008d98fe427d31e65dba4f5bMD5511537/31827oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318272023-03-03 11:39:20.169Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).