Estrategia genérica por diferenciación y su impacto en el posicionamiento de la marca Austral Group S. A. A., de San Isidro, 2021

Descripción del Articulo

El incremento de la competencia ha incitado a que las empresas puedan tener una mayor creatividad en la ejecución de diferentes estrategias comerciales, lo cual se tienen por optar diferentes metodologías para llegar a posicionarse, sobre todo en las empresas del rubro pesquero la cual es un mercado...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alberca Ruiz, David Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Estrategias de comunicación
Estrategia genérica de diferenciación
Posicionamiento
Marca
Atributos
Empresas pesqueras
Generic differentiation strategy
Positioning
Brand
Attributes
Fishing companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El incremento de la competencia ha incitado a que las empresas puedan tener una mayor creatividad en la ejecución de diferentes estrategias comerciales, lo cual se tienen por optar diferentes metodologías para llegar a posicionarse, sobre todo en las empresas del rubro pesquero la cual es un mercado competitivo y a su vez rentable. El objetivo de la presente investigación es determinar si los atributos de la estrategia de genérica de diferenciación poseen una correlación positiva con el posicionamiento de la marca. La metodología presenta una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, transversal y de diseño no experimental. Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario usando la escala de Likert, el cual fue validado mediante el criterio de juicio de expertos. El público objetivo son los clientes de la empresa Austral Group S.A.A. La muestra es aleatoria simple de 70 personas, las cuales llevaron a cabo un cuestionario estructurado con 51 preguntas. Se determinó su confiabilidad por el Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0,941 lo que demuestra la fiabilidad del instrumento empleado y se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.98, como también un p. valor menor a 0.05 tras realizarse el test de normalidad, tomando todo ello necesario para evaluar la correlación.
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