Propuesta de mejora de los procesos del área de operaciones de servicios para la optimización de recursos de Tecnocargo S.A.C.

Descripción del Articulo

En esta investigación se realiza la propuesta de mejora de los procesos del Área de Operaciones de Servicios con el fin de optimizar los recursos de la Agencia de Carga Tecnocargo S.A.C en el año 2017, esto debido a que los embarques no se han coordinado de manera óptima generando atrasos en las imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Elías, Sheyla Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Administración de procesos
Empresas de servicios
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta investigación se realiza la propuesta de mejora de los procesos del Área de Operaciones de Servicios con el fin de optimizar los recursos de la Agencia de Carga Tecnocargo S.A.C en el año 2017, esto debido a que los embarques no se han coordinado de manera óptima generando atrasos en las importaciones y exportaciones de sus clientes, motivo por el cual la empresa ha disminuido su número de embarques a los que brinda soporte en comparación con años anteriores y es necesario mejorar el servicio y optimizar los recursos para una mayor rentabilidad de la empresa. El estudio es una investigación no experimental, de carácter descriptivo, cuyo diseño metodológico es transversal. El recojo de la información se hará mediante una lista de cotejo en la que se plasma información de cómo se realizan las ordenes de importación y exportación que ha manejado la empresa para conocer las deficiencias del proceso, la lista de cotejo se aplicará al total de ordenes que gestionó la empresa en el 2017.Para su mejor exposición y presentación, este trabajo se ha dividido en cinco capítulos: El Primer Capítulo, comprende el Planteamiento del Problema: ¿De qué manera la propuesta de mejora de los procesos de área de operaciones de servicio incidirá en la optimización de los recursos de Tecnocargo SAC?, así también como el objetivo: Proponer una mejora de los procesos del área de Operaciones de Servicios para la optimización de los recursos de la Agencia de Carga Tecnocargo S.A.C También contiene la justificación y los objetivos específicos. El Segundo Capítulo, comprende el marco teórico y definición de términos básicos., seguido del tercer capítulo en el que se desarrolla la metodología. El Cuarto Capítulo, comprende el desarrollo, presentación y el Quinto Capítulo, comprende discusión de resultados de cada uno de los objetivos planteados, las conclusiones y así como las recomendaciones del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).