La eficiencia y la gestión en el sector público. Una revisión sistemática

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chavez, Evelyn Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14059
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación al personal
Eficiencia
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia (producción)
Servicios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente artículo es el producto de una revisión sistemática que tuvo como objetivo determinar y contrastar los elementos metodológicos y hallazgos principales de las investigaciones relativas al estudio de la eficiencia, y la gestión de un programa de capacitación en el sector público. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda fueron “eficiencia”, “plan de capacitación” y “satisfacción laboral”. Producto de dicha búsqueda se obtuvieron 50 artículos, los mismos que se vieron reducidos a seis al pasar por las fases de selección y depuración. Sus elementos metodológicos más característicos fueron la gestión de un plan de capacitación para aumentar la eficiencia y la satisfacción laboral tanto de los colaboradores de estas entidades públicas, así como también del público que acude a ella en búsqueda de atención e información. En el servicio público, paradójicamente no se tenía en cuenta al público-cliente a quienes consideraban como personas extrañas incapaces de aportar la menor contribución intelectual. La principal conclusión referida en los estudios fue que la eficiencia se relaciona con cuan capacitados y motivados están los trabajadores para brindar un buen servicio. En vez de proponer la reforma del sector público se oriente hacia su transformación entre la Administración y la sociedad; otorgándoles a sus ciudadanos un papel cada vez más activo en el campo público PALABRAS CLAVES: eficiencia, plan de capacitación; satisfacción laboral.
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